ListarTFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por tema "music"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora
Universitat Jaume I (2017-11-27)En el presente trabajo se hace un análisis del empleo de la improvisación en la enseñanza musical, y más concretamente de los centros educativos de Valencia. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es la ... -
Ejercitación mental en el aula de tuba
Universitat Jaume I (2018)La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar ... -
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
Universitat Jaume I (2019)En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular en determinados momentos, analizar los ... -
La importància de la respiració en una aula d'instrument. Proposta pedagògica de millora de la respiració per a flauta travessera
Universitat Jaume I (2018)Aquest estudi sorgeix de la necessitat que hi ha a l'hora d’exercitar la respiració dins d’una classe d’instrument, a causa de l'escassetat de temps lectiu. Mitjançant uns qüestionaris a professors i alumnes es determinaran ... -
L’evolució en els tractats d’orquestració en la Didàctica de la Música
Universitat Jaume I (2018)Amb aquest treball de caire formatiu, s’intenta demostrar si hi ha hagut evolució en els diferents tractats d’orquestració que han aparegut al llarg de la història de la música. Per mitjà d’una consulta a diferents ... -
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2019)El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. ... -
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir ... -
Música de cámara: experiencia para iniciar la asignatura en el primer curso de las enseñanzas profesionales de música
Universitat Jaume I (2020-11-28)En el siguiente trabajo fin de máster se presenta la modalidad de mejora educativa ligada a la metodología de la investigación-acción con el objetivo de realizar una experiencia para adelantar dos cursos el inicio de la ...