Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorSánchez Núñez, Saray
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:35Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:35Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162697
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo, se pretende el conocimiento de diferentes formas de expresión como desarrollo de nuevas estrategias de comunicación social y resolución de conflictos. Bajo la perspectiva del aprendizaje dialógico, se da la oportunidad al alumno1 de trabajar diferentes facetas del aprendizaje atendiendo a las inteligencias de que disponemos, permitiendo al niño explorarlas y ver como la comunicación se puede establecer a través de diferentes medios. Haciendo un recorrido por las diferentes artes, como son la música, la pintura y la lírica, el alumnado se convertirá en artista para poder conocer e identificar sus emociones propias y las ajenas, para poder hacer efectivo el acto comunicativo, y obtener, diferentes alternativas para resolver los problemas que se les puedan presentar. El centro se encuentra enmarcado en un contexto con un bajo nivel económico y una amplia multiculturalidad, que lo dotan de una diversidad cultural que precisa la actuación por parte de este para establecer una comunicación efectiva con todos los agentes que lo integran. En este proyecto, enmarcado en un mes de programación, se recorrerán las emociones básicas, acompañadas de otras más complejas con el uso de Emocionario (Núñez & Valcárcel, 2013), para corroborar su efectividad dentro del aula de infantil. Mediante el diálogo y la reflexión se recorrerá junto con el alumnado, un camino que le permitirá ampliar el conocimiento de las emociones experimentadas mediante las interacciones sociales. Este proceso de dialogicidad, pretende mejorar el desarrollo social del niño, invitándole a participar y entablar conversaciones, consiguiendo de este modo mejorar sus dotes comunicativas y ampliar su bagaje lingüístico para establecer una base que le permita ser una persona activa en la sociedad. La experiencia propia, afirma dicha efectividad y corrobora la necesidad de conocer las emociones desde edades muy tempranas, con el fin de conseguir un óptimo desarrollo social.ca_CA
dc.format.extent93 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectComunicación socialca_CA
dc.subjectResolución de conflictosca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.titleLas diferentes formas de expresión como nuevas estrategias de comunicación social: “somos artistas recorriendo el camino de las emociones”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem