La importancia que se le da a la inteligencia emocional en el aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La importancia que se le da a la inteligencia emocional en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Porcar Mallén, NúriaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que presento a continuación es un Trabajo de Fin de Grado donde se expone una
investigación sobre la importancia que se le da a la Inteligencia Emocional en el aula.
Para llevar a cabo dicha investigación, ... [+]
El trabajo que presento a continuación es un Trabajo de Fin de Grado donde se expone una
investigación sobre la importancia que se le da a la Inteligencia Emocional en el aula.
Para llevar a cabo dicha investigación, se ha contado con la ayuda del profesorado tanto de
Educación Infantil como de Educación Primaria del colegio público Isidoro Andrés Villarroya,
situado en la zona sur-este de la ciudad de Castellón de la Plana, aprovechando mi estancia
de prácticas.
A continuación, se detalla, en primer lugar, un marco teórico sobre la Inteligencia Emocional
desde Daniel Goleman siendo uno de los máximos referentes en este área de conocimiento,
pasando por la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y el modelo de Inteligencia
Emocional de Mayer y Salovey, hasta la Educación Emocional del siglo XXI, y en segundo
lugar, una investigación, a través de un cuestionario al profesorado, donde se comparan los
resultados de ambas áreas. [-]
The following project is a research about the importance that Emotional Intelligence is given
en the classroom.
In order to carry out the aforementioned research, teachers from both Infant Education and
Primary ... [+]
The following project is a research about the importance that Emotional Intelligence is given
en the classroom.
In order to carry out the aforementioned research, teachers from both Infant Education and
Primary Education of Isidoro Andrés Villarroya have helped, taking advantage of my
Practicum there. This public school is placed in the South-East area of Castellón de la Plana.
In the next chapters a theoretical background about the Emotional Intelligence is given
starting by Daniel Goleman, who is one of the outstanding personalities in this field of
knowledge. Both Gardner’s theory of the Multiple Intelligences and Mayer and Salovey’s
Emotional Intelligence Model are seen. Later, twenty-first-century Emotional Education is
studied. Finally, a research is carried out through a questionnaire to the teachers, where
results from both areas are compared. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Investigación | Emociones | Inteligencia emocional | Educación emocional | Educación infantil | Research | Emotions | Emotional intelligence | Emotional education | Infant education
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess