Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercamiento a la naturaleza mediante el aprendizaje del reciclaje en un aula de 3 años
dc.contributor | Ferrández Berrueco, María Reina | |
dc.contributor.author | Vázquez Castillo, Sira | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T11:46:59Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T11:46:59Z | |
dc.date.issued | 2016-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162465 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente proyecto, se desarrolla un proceso de investigación-acción, en el que se han planificado y diseñado una serie de actividades para poner en práctica en un aula de 3 años en el CEIP Manel Garcia Grau durante la realización del Prácticum II. Mediante estas, se pretende mejorar la relación de los alumnos con la naturaleza desde la perspectiva del reciclaje. Puesto que la evolución tecnológica ha supuesto la separación de los niños y su entorno natural, se cree conveniente que la educación ambiental tenga un hueco dentro de las aulas. Así pues, tras realizar una observación inicial, se pudo constatar que el alumnado de la clase de "Els Ànecs" no sabía reciclar a pesar de tener los recursos para ello: tres papeleras distintas para tres residuos distintos. Apreciada esta problemática, entre otras relativas a la relación deficitaria con la naturaleza, se comienza a diseñar una intervención que facilitará a los niños aprender el proceso de separación de los residuos que generamos en el aula y que sepan que es importante reciclar para contribuir a salvaguardar el medio ambiente. Asimismo, mediante un cuestionario realizado a los padres, la observación directa diaria y la colaboración de la supervisora de prácticas reflejada en una escala de valoración, vamos a recoger información que nos permitirá evaluar si se han alcanzado los objetivos fijados. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this project, I'm going to develop an action research project in which I have designed an amount of activities to practice in a 3 year's children classroom in Manel Garcia Grau school during my Prácticum II. With these activities, I want to improve the relationship between the pupils and nature, from the point of view of recycling. Since the technological evolution has led to the separation of children and their natural environment, it's convenient to include environmental education inside the classrooms. So after an initial observation, I could note that the student body of Anec's class didn't know to recycle in spite of they have three different litter bins, one for each kind of waste. As soon as I saw this problem among others concerning the bad relationship with nature, I began to design an intervention to make it easy for the students to learn how they must separate the waste that we produce during our lessons and make them know why recycling is so important for our planet. Furthermore, I am going to evaluate if we achieved our objectives collecting outstanding information by three ways: by observation, using a rating scale to reflect the supervisor's point of view and a questionnaire for the families. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Naturaleza | ca_CA |
dc.subject | Reciclaje | ca_CA |
dc.subject | Residuos | ca_CA |
dc.subject | Objetivos | ca_CA |
dc.subject | Nature | ca_CA |
dc.subject | Recycling | ca_CA |
dc.subject | Waste | ca_CA |
dc.subject | Objectives | ca_CA |
dc.title | Acercamiento a la naturaleza mediante el aprendizaje del reciclaje en un aula de 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840