Análisis de la interación verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a la educación primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Análisis de la interación verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a la educación primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Adrián Serrano, Juan EmilioTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La interacción didáctica se ha examinado en múltiples ocasiones, por ello esta
muestra del método Flanders va a ser útil una vez más, para comprobar su finalidad
dentro de las aulas de primaria. Dicho análisis se ... [+]
La interacción didáctica se ha examinado en múltiples ocasiones, por ello esta
muestra del método Flanders va a ser útil una vez más, para comprobar su finalidad
dentro de las aulas de primaria. Dicho análisis se llevará a cabo en un aula de
educación primaria, guiada por dos maestros con extremas diferencias entre ellos,
para poder analizar así ambas figuras y sus semejanzas o diferencias. Esta muestra
se tramitará a partir de 10 categorías referentes al habla del profesor, con influencia
directa e indirecta y al habla del estudiante.
En la muestra que presento a continuación, planteamos dos hipótesis referentes a la
interacción didáctica. Consiste en extraer las diferencias de interacción de cada
profesor con los alumnos y la manera de dirigirse a ellos. Y por otro lado, se espera
encontrar roles diferentes con respecto a las diferencias entre maestros (edad, sexo,
experiencia en la docencia, etc.. ) y estas diferencias, en qué manera afectan en la
interacción con los niños.
Una vez puesta en práctica la parte experimental del método, hemos obtenido unos
resultados que responden a nuestras hipótesis planteadas al principio de la muestra [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: