Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los maestros ante a los niños con dificultades de aprendizaje
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | Moreno Carrasco, Mireya | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T12:03:17Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T12:03:17Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162363 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los maestros de educación primaria frente a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en dos centros de acción educativa singular. El estudio de la investigación viene enmarcado dentro del paradigma cualitativo, desarrollándose bajo una metodología descriptiva simple. La muestra de participantes está compuesta por 19 maestros de ambos sexos y una amplia variedad de edades. Para la recolección de los datos se ha diseñado un cuestionario conformado por 30 preguntas de acuerdo al modelo de la Escala de Likert propuesto por la Mg. María Reeves y Benardina Cusihuaman. Los resultados obtenidos revelan que los maestros presentan una actitud positiva frente aquellos alumnos que tiene algún tipo de problema de aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research is aimed at establishing the attitudes that present the Basic Education teachers against students who have learning difficulties in two schools. The research study is framed within the qualitative paradigm, developed under a simple and a descriptive method. The sample for operational purposes is 19 teachers of both sexes and a wide variety of age. For data collection a questionnaire was designed consisting of 30 questions with Likert scale proposed by Mg. María Reeves y Benardina Cusihuaman. The results show that teachers have a high level deal presenting favorable acceptance that is, having a positive attitude towards students who have some type of learning disability. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Maestros | ca_CA |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Actitud | ca_CA |
dc.title | Actitud de los maestros ante a los niños con dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840