Mostrar el registro sencillo del ítem
Causas del fracaso de la enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Monferrer Marcilla, Elena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T10:44:50Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T10:44:50Z | |
dc.date.issued | 2013-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162346 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hablar de la deficiente competencia comunicativa de la lengua inglesa en nuestro país no es hablar de algo que nos sea desconocido, aunque sí de urgente e indispensable tratamiento. Ante la imparable globalización resulta más que necesaria una formación adecuada en lengua inglesa, la lingua franca de la Unión Europea, de modo que nuestro alumnado pueda enfrentarse a un mundo marcado por una inminente necesidad comunicativa en esta lengua extranjera. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un problema generalizado dentro de las aulas, este trabajo analizará los factores de mayor influencia en el aprendizaje del inglés y concretará los que determinan su fracaso en el Sistema Educativo Español. Con dicho objetivo se han analizado diversos estudios e informes, así como datos de organismos oficiales, agrupando los factores en las categorías: individual, lingüística, social y educativa. La discusión se centrará en las categorías educativa y social como las causantes, aunque si bien no se podrá aportar conclusiones definitivas se presentará un posible plan resolutorio. | ca_CA |
dc.description.abstract | Speaking about the poor communicative competence of the English language in our country is not talking about something that is unknown, although of urgent and necessary treatment. Facing the unstoppable globalization, an adequate training in English, the lingua franca of the European Union, is more than necessary, so that our students can deal with a world marked by an imminent communicative need in that foreign language. Given that the fact we have a general problem in the classes, this paper will analyze the most influential factors on learning the language and concretise the determining ones of its failure in the Spanish Educational System. Several studies and reports, as well as data from official organizations have been analyzed with that means, grouping the factors into the categories: individual, linguistic, social and educational. The discussion will focus on the educational and social categories as the cause, even though no definitive conclusions can be provided, a possible conclusive plan will be presented. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de la lengua inglesa | ca_CA |
dc.subject | Competencia lingüística | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | ca_CA |
dc.subject | Sistema educativo | ca_CA |
dc.subject | Fracaso escolar | ca_CA |
dc.title | Causas del fracaso de la enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840