Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.authorMaeso Bartoll, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T09:53:55Z
dc.date.available2016-09-07T09:53:55Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162250
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo principal el estudio de diferentes métodos y técnicas de relajación en niños de infantil y la elaboración de una serie de actividades con el fin de mejorar la atención y el comportamiento en los niños la clase de 4 años de educación infantil del Colegio Puértolas Pardo de l’Alcora, un pueblo de la provincia de Castellón. Para analizar los efectos de la relajación sobre los niveles de atención y el buen comportamiento, se utiliza un diseño longitudinal de tipo cuasi experimental y cualitativo con medición pre y post-test, con un grupo experimental de 26 niños. Mediante 16 sesiones, en las cuales se realizarán de 1 a 3 actividades, dependiendo de su duración y el acogimiento que tengan entre el grupo de estudio, basadas en diferentes métodos y técnicas de relajación, aplicadas a través de la metodología Montessori y una serie de cambios o adiciones en la realización de las actividades diarias, se pretende que los niños se relajen día a día, que la puesta en práctica de las actividades sea amena y la disfruten y así mejore su rendimiento cognitivo, disminuya su estrés y su aprendizaje sea mayor. La evaluación será continua, pero se hará una evaluación inicial y otra final (pre y post-test) para comparar la relajación de los niños antes y después de la puesta en práctica de las actividades. Como instrumentos para esta evaluación continua se utilizarán observaciones directas junto con anecdotario, asambleas y nuestro análisis personal de cada una de las fichas pre y post-test. Con este estudio, se pretende crear una programación que pueda ser puesta en práctica por otros maestros para hacer que sus alumnos vivan con un menor nivel de estrés en el aula y por lo tanto, tengan una mayor calidad de vida y disfruten yendo a la escuela.ca_CA
dc.description.abstractThis work’s objective is improve the children’s attention and behavior through implementation of different relaxing methods and technics in a group of 4 years old children from Puértolas Pardo school, in l’Alcora, a town located in Castellón, Spain. To analyze the relaxation effects has on attention level and the good behavior, a longitudinal quasiexperimental and qualitative design with measuring pre and post-test is used on an experimental group of 26 children. This study will be carried out by 16 sessions, with 1 to 3 activities per one, depending on their length and if children like them or not. The activities are based on different relaxing methods and techniques, applied through Montessori methodology and series of changes or additions during the activities realization. It is pretended that children relax more and more every day by the activities implementation, which will be pleasant, fun and they enjoy with them, so their cognitive capacity and their learning improve and their stress decrease. Evaluation will be continuous, but there will be a beginning and an ending evaluation (pre and posttest) to compare children’s relaxing level before and after the implementation of activities. The direct observation together with collection of stories, assemblies and our personal analysis from pre and post-test sheets are evaluation tools that are going to be used. With this investigation it is pretended to create a programming that can be used by other teachers so that their students are more relaxed in class and that is why they will have a better quality of life and they will enjoy going to school.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRelajaciónca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectConcentranciónca_CA
dc.titleDespertar la atención mediante la relajaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España