La influencia de las mujeres psicólogas en la psicología del aprendizaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La influencia de las mujeres psicólogas en la psicología del aprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor
Sos Peña, RosaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se ha estudiado la presencia de las mujeres en el ámbito de la psicología del
aprendizaje, así como cuales han sido sus aportaciones y la manera que se estudian en la actualidad en
los programas ... [+]
En este trabajo se ha estudiado la presencia de las mujeres en el ámbito de la psicología del
aprendizaje, así como cuales han sido sus aportaciones y la manera que se estudian en la actualidad en
los programas docentes de la universidad. Se han analizado dos manuales que aparecen en la guía
docente como bibliografía recomendada para los estudiantes de la asignatura de Psicología del
Aprendizaje impartida en la Universidad Jaume I en el Grado de Psicología y cuyos autores son
Domjan y Tarpy respectivamente. Hemos hallado el número de mujeres y hombres citados, el número
de citas de mujeres y, además, hemos estudiado la obra de diez mujeres psicólogas del ámbito de la
psicología del aprendizaje. Los resultados muestran que el número de mujeres es mucho menor que el
de hombres y no porque éstas no hayan contribuido al desarrollo de la disciplina, sino porque durante
mucho tiempo las mujeres han sido invisibilizadas por los grandes hombres. [-]
In this paper we have studied the presence of women in the field of psychology of learning,
and which have been their contributions and the way they are currently studying in college programs.
We have analyzed two ... [+]
In this paper we have studied the presence of women in the field of psychology of learning,
and which have been their contributions and the way they are currently studying in college programs.
We have analyzed two learning psychology textbooks of University Jaume I Psychology Degree
whose authors are Domjan and Tarpy respectively, which appear in the teaching guide for students as
recommended literature. We have found the total number of women and men citated, the number of
citation of women and, in addition, we have studied the work of ten women psychologists in the field
of psychology of learning. The results show that the number of women is much lower than men and
not because they have not contributed to the development of discipline, but because for a long time
women have been rendered invisible by the big men. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Àgora de salut. Vol. I (número complet)
Autors varis Universitat Jaume I (2015) -
Emoción y desarrollo evolutivo: Infancia, adolescencia y vejez
Pallarés Montañés, Iván; Peris Fernández, Berta; Santas Bona, José Francisco; Suller Balaguer, Natalia; Pastor, M. Carmen Universitat Jaume I (2015)As old as the existence of living beings are the adaptive mechanisms which served to evolve and survive. With the appearance of the reptilian brain, the first emotions arise and since then, the emotional processes have ... -
Influencia cultural y universalidad en la expresión de las emociones. Una revisión sistemática de estudios recientes
Romero Olucha, Sonia; Rubio-Quintanilla Alcalá, Fernando; Baset Ivars, Marta; Serrano Flich, Raquel; Pastor, M. Carmen Universitat Jaume I (2015)La emoción ha sido considerada una reacción global, similar y común ante estímulos desencadenantes, caracterizada por una expresión universal y fácilmente reconocible por cualquier individuo. Sin embargo, las emociones ...