Star Wars: El despertar del Fanmade
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Título
Star Wars: El despertar del FanmadeAutoría
Tutor/Supervisor
Balado Albiol, ConsueloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo aborda las creaciones de los fans y como tienen el poder para que un
producto o marca, que ellos admiran y siguen, aumente su radio de acción
alcanzando a un mayor número de público, y como estos productos ... [+]
El trabajo aborda las creaciones de los fans y como tienen el poder para que un
producto o marca, que ellos admiran y siguen, aumente su radio de acción
alcanzando a un mayor número de público, y como estos productos escapan
del control de las marcas o poseedoras de los derechos oficiales. Para que
esto no sea un análisis inabarcable, se utiliza el caso de la saga Star Wars para
vertebrar todo el análisis. En el documento se expone como George Lucas creó
la saga, y como utilizó el merchandising, no solo con la idea de difusión de la
marca, sino también, para obtener gran parte de los beneficios que ha obtenido
la misma desde su estreno. Además de esto, se busca describir cual es la
situación del merchandising actual y su normativa legal. Por otro lado se trata
explicar los conceptos de fan y friki, averiguando en qué marco legal se
encuentran sus creaciones. El objetivo final tras el análisis de diversos puntos
de venta, es conocer si tipo de este merchandising es más, en términos de
visitas y popularidad, que el oficial dentro del marco de internet. [-]
This project presents the creations of fans and their power in relation with the spreading
and success of the brand they admire, getting them to abroad much more; all this fact with
no control from the mentioned ... [+]
This project presents the creations of fans and their power in relation with the spreading
and success of the brand they admire, getting them to abroad much more; all this fact with
no control from the mentioned brand, owners of the copyright of such image their products
are about. So that it is not an analysis too extensive, it is focused on the saga Star Wars,
which serves as structure for it. In the document, it is explained the way George Lucas
created the saga, how he used the merchandising, not only in order to spread his brand;
but, also to earn the enormous quantity of money he got to obtain from the films. Besides,
it is shown the current situation of merchandising and the laws about it. Also, the terms of
fan and friki are presented, and the "legality" or not of their creations. The main goal of the
project is, through the analysis of different points of sale, to figure out what kind of
products are more popular on the Internet: the official or the non-official ones -those
created by the fans. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess