Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorIgual Castelló, Cristina
dc.contributor.authorAlemany Mesas, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-09-05T09:59:03Z
dc.date.available2016-09-05T09:59:03Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162190
dc.descriptionTreball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl «rapto de Europa» es un pasaje mitológico que recogieron los autores clásicos en sus obras y que ha sido recreado en el arte en numerosas ocasiones desde la Antigüedad hasta nuestros días. En esta ocasión se destacan algunas pinturas del siglo XVI y XVII para observar la importancia que tuvo la mitología durante el Renacimiento momento en el que resurge el legado clásico y etapas posteriores, en este caso, el Barroco. A raíz de esta selección, se aporta un estudio iconográfico sobre la imagen que trata de demostrar la relación que mantuvieron los artistas con las obras clásicas que les llegaron, bien de forma directa o mediante las traducciones de dichos escritos. Por otra parte, la elección de ambos periodos consecutivos servirá para observar mejor las semejanzas existentes en cuanto al tema representado, pero a su vez las diferencias que presentan ambos siglos en cuanto a estilo. De esta manera se contempla un estudio pormenorizado sobre el «rapto de Europa» en el arte en conexión con la literatura antigua alusiva al mito, ya que no se puede estudiar un rapto mitológico sin conocer de antemano las fuentes originales que hablan sobre el mismo.ca_CA
dc.description.abstractThe «Rape of Europa» is a mythological legend that was mentioned by classical authors in their works and has been embodied in art in many masterpieces since ancient times. In this project, some 16th and 17th paintings have been highlighted in order to observe the importance of mythology in Renaissance when classical legacy arose and later periods, specially Baroque. For this reason, we have made an iconographic study of the paintings in order to show the influence of classical pieces on artists, which was received directly or by the translation of classical compositions. Additionally, the choice of both consecutive periods will enable us to observe in a better way similitudes about the painted topic, but also the differences about style. Therefore, we have made a detailed analysis about The «Rape of Europa» connected to what has been written about this myth, because it is impossible the study of a mythological abduction without having analysed previously all original sources about the myth.ca_CA
dc.format.extent147 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectZeusca_CA
dc.subjectEuropaca_CA
dc.subjectMitologíaca_CA
dc.subjectraptoca_CA
dc.subjectIconografíaca_CA
dc.subjectmythologyca_CA
dc.subjecticonographyca_CA
dc.subjectrapeca_CA
dc.titleZeus ha raptado a Europa: Imágenes renacentistas y barrocas de un secuestro mitológicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem