Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorParra Marco, Tania
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-28T07:15:01Z
dc.date.available2016-07-28T07:15:01Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161992
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la relación entre dos tipos de medidas de reputación social entre iguales, impresiones sociales y conductas sociales. En concreto se ha estudiado qué medidas de reputación social conductual contribuyen a la formación de impresiones positivas y negativas entre los iguales. Para ello se ha administrado un cuestionario sociométrico y otro de reputación social. La muestra de esta investigación está formada por 544 alumnos de los cuales 305 son niños y 239 niñas, de cuarto y quinto de primaria, pertenecientes a 22 aulas, de tres colegios públicos y uno concertado de diversas provincias de Castellón. Los resultados fueron analizados por el programa SPSS, mediante el cual se han realizado análisis de diferencias de medias, de correlación y de regresión. Los principales resultados son: Niños y niñas tienen niveles comparables de impresión social. Las dos tipos medidas de reputación social son coherentes entre sí. La impresión positiva es el resultado de tener una mayor prosocialidad y ser más buscados, mientras que la impresión negativa de ser más agresivos y tímidos y ser menos prosociales.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between two types of measures of social reputation among equals, prints social and social behaviours. In particular has studied what measures of social reputation behavioural contribute to the formation of positive and negative impressions among equals. To this end has been administered a questionnaire sociométrico and another social reputation. The sample of this research is formed by 544 students of whom 305 are children and 239 girls, fourth and fifth grade, belonging to 22 classrooms, three public schools and one concluded from various provinces of Castellón. The results were analysed by the SPSS program, through which they have been carried out analyses of differences of averages, correlation and regression. The main results are: Boys and girls have comparable levels of social printing. The two types of social reputation measures are consistent among themselves. The positive impression is the result of having a larger prosocialidad and be more sought after, while the negative impression of being more aggressive and shy and be less prosocial.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectImpresión positivaca_CA
dc.subjectImpresión negativaca_CA
dc.subjectReputación socialca_CA
dc.subjectRelaciones entre igualesca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectPossitive impressionca_CA
dc.subjectNegative impressionca_CA
dc.subjectSocial behaviourca_CA
dc.subjectReputationca_CA
dc.subjectRejectionca_CA
dc.subjectPeer relationsca_CA
dc.titleRelación entre los índices de impresión y la reputación social en niños y niñas de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem