Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en primaria la Webquest en matemáticas
dc.contributor | Pacheco Aparicio, Julio | |
dc.contributor.author | Martínez Tello, Juan Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T07:47:39Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T07:47:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161955 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En las últimas décadas estamos viviendo un cambio en las formas de vida económicas, sociales, políticas y culturales. La esencia de este cambio es la información y sus cimientos son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), siendo su cuna Internet. Estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están presentes en todos los ámbitos de las sociedades desarrolladas y debemos de incorporarlas también al ámbito educativo, ya que la educación, y todo lo relacionado con esta, es uno de los ámbitos más importantes de cualquier sociedad y, como el resto de ámbitos, la educación también tiene que adaptarse a la nueva era de la información que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Es por esto por lo que debemos replantearnos las metodologías, las estrategias y los recursos que debemos utilizar en nuestras aulas y adaptarnos a los nuevos tiempos. Con estas ideas presentes se ha llevado a cabo este proyecto basado en el trabajo de una WebQuest en un aula de 4º de Primaria, concretamente en el área de matemáticas, desarrollando una metodología activa y constructivista, así como valores y hábitos de trabajo responsable, cooperativo, de convivencia y de respeto. Todo esto para tratar de alcanzar los siguientes objetivos: mejorar los resultados obtenidos anteriormente; analizar la influencia de las TIC en el área de matemáticas en un aula de 4º de Primaria; y estudiar la relación del uso de las TIC con el rendimiento y los resultados de los alumnos en este contexto. Los resultados obtenidos con este proyecto han sido muy positivos. He podido experimentar y analizar la influencia positiva que tienen las nuevas tecnologías en el aula y su potencial para despertar el interés y la motivación de los alumnos, lo que ha conllevado a una mejora incuestionable de su rendimiento y resultados. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | WebQuest | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Nuevas tecnologias en la educación | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.subject.other | Innovacions tecnològiques | ca_CA |
dc.subject.other | Educació primària | ca_CA |
dc.title | Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en primaria la Webquest en matemáticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840