Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPacheco Aparicio, Julio
dc.contributor.authorMartínez Tello, Juan Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-07-27T07:47:39Z
dc.date.available2016-07-27T07:47:39Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161955
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi:  MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEn las últimas décadas estamos viviendo un cambio en las formas de vida económicas, sociales, políticas y culturales. La esencia de este cambio es la información y sus cimientos son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), siendo su cuna Internet. Estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están presentes en todos los ámbitos de las sociedades desarrolladas y debemos de incorporarlas también al ámbito educativo, ya que la educación, y todo lo relacionado con esta, es uno de los ámbitos más importantes de cualquier sociedad y, como el resto de ámbitos, la educación también tiene que adaptarse a la nueva era de la información que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Es por esto por lo que debemos replantearnos las metodologías, las estrategias y los recursos que debemos utilizar en nuestras aulas y adaptarnos a los nuevos tiempos. Con estas ideas presentes se ha llevado a cabo este proyecto basado en el trabajo de una WebQuest en un aula de 4º de Primaria, concretamente en el área de matemáticas, desarrollando una metodología activa y constructivista, así como valores y hábitos de trabajo responsable, cooperativo, de convivencia y de respeto. Todo esto para tratar de alcanzar los siguientes objetivos: mejorar los resultados obtenidos anteriormente; analizar la influencia de las TIC en el área de matemáticas en un aula de 4º de Primaria; y estudiar la relación del uso de las TIC con el rendimiento y los resultados de los alumnos en este contexto. Los resultados obtenidos con este proyecto han sido muy positivos. He podido experimentar y analizar la influencia positiva que tienen las nuevas tecnologías en el aula y su potencial para despertar el interés y la motivación de los alumnos, lo que ha conllevado a una mejora incuestionable de su rendimiento y resultados.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectWebQuestca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.subjectNuevas tecnologias en la educaciónca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.subject.otherInnovacions tecnològiquesca_CA
dc.subject.otherEducació primàriaca_CA
dc.titleInfluencia de las tecnologías de la información y comunicación en primaria la Webquest en matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España