Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el coeficiente intelectual y la coordinación motriz en el alumnado de Primaria
dc.contributor | Ortí Ferreres, Joan | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gómez Marqués, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T07:25:46Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T07:25:46Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161948 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la presente investigación realizamos un estudio con el objetivo de analizar los aspectos que influyen en la relación generada entre el Coeficiente Intelectual y la coordinación motriz en alumnos de Educación Primaria. La finalidad es analizar los resultados obtenidos, los factores que pueden influir en estos y si existe correlación entre el coeficiente intelectual y la coordinación motriz. A partir de un muestreo aleatorio simple y estratificado según el grado escolar, seleccionamos una muestra. La muestra estuvo constituida por 34 sujetos de ambos sexos, concretamente de entre 8 y 10 años. Todos ellos pertenecen al mismo colegio. En cuanto a la puesta en práctica, se evaluó el coeficiente intelectual utilizando el Test de Matrices progresivas de Raven, y dentro de este la versión denominada escala coloreada, un test que mide las funciones perceptuales y racionales de niveles de madurez en sujetos con edades inferiores a los 12 años. Por otro lado se evaluó la habilidad motriz de los sujetos dentro del campo de la Educación Física. Para ello se utilizó una serie de actividades secuenciales dentro de una misma sesión, siguiendo el currículo del área de Educación Física de Primaria correspondientes al 2º ciclo y relacionados con los contenidos referenciados en el bloque 2: Habilidades Motrices, Coordinación y Equilibrio. Todo ello fundamentado en el marco normativo vigente, DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunitat Valenciana | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Coeficiente intelectual | ca_CA |
dc.subject | Coordinación motriz | ca_CA |
dc.subject | Evaluación | ca_CA |
dc.subject | Primaria | ca_CA |
dc.title | Relación entre el coeficiente intelectual y la coordinación motriz en el alumnado de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840