Diseño de un juego interactivo y preparación de dos programas de intervención para dos niños con dificultades específicas de aprendizaje de lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de un juego interactivo y preparación de dos programas de intervención para dos niños con dificultades específicas de aprendizaje de lecturaAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
La lectura tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Por ese motivo es importante la
enseñanza y el conocimiento de esta habilidad en la etapa de Educación Infantil y Primaria,
especialmente para aquellos ... [+]
La lectura tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Por ese motivo es importante la
enseñanza y el conocimiento de esta habilidad en la etapa de Educación Infantil y Primaria,
especialmente para aquellos niños con riesgo o con Dificultades Específicas de Aprendizaje de
Lectura (DAL). Este trabajo de fin de grado pretende alcanzar dos objetivos. El primero, hacer una
revisión teórica sobre las DAL y, así, aproximar a los docentes a la importancia de la detección
temprana e intervención preventiva de ésta. El segundo, mostrar el diseño de un juego interactivo,
para ordenador o pizarra digital, a partir de la preparación de dos programas de intervención en
DAL. Para llevarlo a cabo ha sido necesario partir del significado de las DAL e investigar sobre las
características comunes que presentan los niños que las experimentan. Además, para preparar
los programas de intervención educativa, se ha partido de la elección de dos niños (4 y 6 años) del
colegio público Fadrell de Castellón de la Plana, de la revisión de sus informes académicos y de la
observación directa, a partir de unos ítems previamente elaborados, con el fin de plantear unos
objetivos específicos. Tras el planteamiento de éstos y la preparación de los programas de
intervención, se ha procedido a diseñar el juego interactivo a través del cual se debería llevar a
cabo la intervención de ambos. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DAL) | Aprendizaje de la lectura | Juego interctivo | Lectura, Dificultats en la | Trastorns de l'aprenentatge
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess