Enseñar Ciencias Sociales mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Enseñar Ciencias Sociales mediante técnicas de aprendizaje cooperativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo del trabajo es demostrar que mediante una metodología alternativa como es el
aprendizaje cooperativo y utilizando unas técnicas propias de tal metodología, es posible concebir
una enseñanza de las Ciencias ... [+]
El objetivo del trabajo es demostrar que mediante una metodología alternativa como es el
aprendizaje cooperativo y utilizando unas técnicas propias de tal metodología, es posible concebir
una enseñanza de las Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria en la que prime la
innovación.
Actualmente la didáctica de las ciencias sociales deja mucho que desear, y es que se
sigue con el mismo método en el que los niños “aprenden” mediante técnicas basadas en la
memorización de datos y en la lectura de libros de texto. Son muchos los autores que apoyan una
nueva forma de hacer didáctica, y es que se ha comprobado que mediante la cooperación entre
iguales y la orientación del docente, los alumnos son capaces de elaborar su propio conocimiento.
Este hecho genera que el alumno explore un sentimiento de realización y motivación por lo que se
está haciendo, que produce que el niño se interese por nuevos saberes y aspectos de la materia
que están estudiando. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess