Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorNebot Valverde, Víctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-25T10:20:37Z
dc.date.available2016-07-25T10:20:37Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161911
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi:  PS1048. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLos resultados obtenidos tanto en el programa PISA como en el TIMSS muestran que el rendimiento en las matemáticas de los alumnos españoles está muy por debajo de la media de los países participantes además de no mostrar ninguna progresión positiva para un futuro pró- ximo. Este hecho ya se ha convertido en una tónica dentro de nuestro estado ya que estos datos se pueden apreciar desde hace ya el suficiente tiempo como para haber podido instaurar medidas para lograr una subsanación. El presente trabajo está basado en una revisión bibliográfica de artículos científicos y pruebas de evaluación sobre el rendimiento de los alumnos españoles con el objetivo de conocer a que es debido el bajo rendimiento de nuestros estudiantes en la asignatura de Matemáticas. Previo a la realización de tal búsqueda bibliográfica se partía de la hipótesis de que el bajo rendimiento de nuestros alumnos está determinado tanto por las competencias matemáticas, el contexto escolar, social y familiar del alumno así como por su sistema de creencias y afectividad hacía la asignatura de Matemáticas. Las conclusiones obtenidas de la revisión bibliográfica que se ha efectuado indican que efectivamente el rendimiento de los alumnos en la asignatura de Matemáticas está influido notablemente por el sistema de creencias y la afectividad que estos tienen hacía la asignatura, al igual por las competencias del profesorado y su capacidad de detección de tales creencias ya que estos factores pueden determinar que los conocimientos y aprendizajes se desarrollen de la manera correcta o bien por el contrario se creen dificultades en su consolidación.ca_CA
dc.description.abstractThe results obtained in both the PISA program as in the TIMSS show that the performance in mathematics of Spanish students is significantly below the average of the participating countries. In addition to not show any positive progression in the near future. This fact has already become a tonic in our country because these results can be appreciated from already the enough time to be able to introduce measures to achieve a remedy. The present work is based on a literature review of scientific articles and evaluation tests on the performance of Spanish students with the objective of knowing about what is the reason for this low performance of our students in mathematics. Before making such a literature search this work is started from the assumption that the poor performance of our students is determined by the math skills of students but at the same time by the school, social and family context of the student as well as their belief system and affectivity it was the subject of Mathematics. The findings from the literature review that has been carried out indicate that the performance of students in the subject of Mathematics is significantly influenced by the system of beliefs and emotions that they have made about the subject, as by the skills of teachers and their ability to detect such beliefs as these factors can determine that knowledge and learning are developed in the right way or conversely consolidation difficulties are created.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectAfectoca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.subjectRendimiento escolarca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.subject.otherMatemàticaca_CA
dc.subject.otherEmocionsca_CA
dc.subject.otherRendiment escolarca_CA
dc.titleEl afecto, factor olvidado en el rendimiento de las matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem