Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.date.accessioned2016-07-25T10:18:40Z
dc.date.available2016-07-25T10:18:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1137-8654
dc.identifier.issn2174-5382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161910
dc.description.abstractDentro de las líneas estratégicas de la UE, se apremia a las universidades a que los planes de estudio tengan en cuenta el mercado laboral para poder responder más rápido a las necesidades de la sociedad. En este contexto, las estrategias de aprendizaje basado en la experiencia laboral (WBL) se presentan como una opción relevante a tener en cuenta. Se abordan los resultados obtenidos en un proyecto internacional de estudio de casos sobre la implementación de estrategias WBL en siete países europeos. Los resultados nos muestran diferentes estrategias y formatos de integración de las necesidades de la sociedad y el mundo laboral con los conocimientos requeridos por la “academia”. Las decisiones tomadas sobre tres elementos clave (“3p”): organizaciones Participantes, estructura del Programa y Personas involucradas son las que pueden marcar las diferencias entre una práctica y una buena práctica cuando el objetivo principal es maximizar el aprendizaje de los estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractStrategic EU guidelines agree that Higher Education Institutions should involve employers and labour institutions in their curricula in order to respond quicker to the changing needs of the society. In this context, Work-Based Learning strategies (WBL) are relevant option to be taken into account. This paper describes the results of a case study international Project about the WBL strategies implementation in seven European countries. Selected cases showed different ways of integrating social and labour needs within the academic requirements. Besides this, the most important result is that decisions made about three key elements (“3p”): Participant organisations, Programme structure and People involved can highlight the difference between a practice and a good practice when the main goal of the programme is to maximize the students' learning opportunities.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)ca_CA
dc.publisherSociedad Española de Educación Comparadaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Española de Educación Comparada, 27 (2016), 151-171ca_CA
dc.rightsTodos los artículos de la REEC están protegidos por la Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectWork Based Learningca_CA
dc.subjectRelación Universidad-Empresaca_CA
dc.subjectintegración curricularca_CA
dc.subjectEducación Superiorca_CA
dc.subjectPrácticas externasca_CA
dc.subjectUniversity-Labour Market Relationshipca_CA
dc.subjectIntegrated Curriculumca_CA
dc.subjectHigher Educationca_CA
dc.subjectGood Practicesca_CA
dc.subjectWork Placementca_CA
dc.titleUniversidad y empresa. Experiencias europeas de curriculum integrado. Interrogantes pendientesca_CA
dc.title.alternativeWork-Based Learning as Integrated Curriculum in Higher Education. Experiences in Europe. Remaining Questions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/reec.27.2016.15973
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/15973ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Todos los artículos de la REEC están protegidos por la Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Todos los artículos de la REEC están protegidos por la Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.