Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAgost Felip, María Raquel
dc.contributor.authorRebollar Román, Mario Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-25T10:11:57Z
dc.date.available2016-07-25T10:11:57Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161909
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Psicologia. Codi: 1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolla a partir de las prácticas externas en el departamento de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó. El trabajo está centrado en la infancia, familia y juventud y su objetivo general es: conocer la estructura de la comunidad respecto a la infancia. Y los objetivos específicos son dos: el primero es describir los recursos formales e informales y el segundo es elaborar una guía de atención a la infancia. Con la finalidad de aumentar el sentido de comunidad y el apoyo social a través de los recursos. La metodología de intervención utilizada para conseguir los objetivos ha sido el análisis de la realidad social (Cembranos, Montesinos y Bustelo, 2006), concretamente, se ha desarrollado la primera fase, la fase de descripción de los recursos formales e informales. Esta información se ha obtenido de forma cualitativa (a través de entrevistas semiestructuradas con el guión adhoc). Los resultados obtenidos de la descripción del análisis de la realidad, por una parte ha sido el conocimiento de la estructura formal e informal de la comunidad con respecto a la infancia y por otra parte, la descripción de los recursos que hay y que no hay en la localidad, y la información necesaria para poder elaborar la guía de recursos.ca_CA
dc.description.abstractThis study develops from external practices in the Department of Social Services of Vall d'Uixó. This research focuses on children, family and youth, and its overall objective is to know the structure of the community regarding children. The specific purposes are twofold: first, to describe the formal and informal resources; and second, to develop a guide to child care in order to increase the sense of community and social support through resources. The intervention methodology used to achieve the objectives has been the analysis of social reality (Cembranos, Montesinos and Bustelo, 2006), specifically the first phase of description of the formal and informal resources has been developed. This information has been obtained qualitatively (through semi-structured interviews with ad-hoc script). The results obtained from the description of the analysis of reality are, on the one hand the knowledge of the formal and informal structure of the community regarding children and, on the other hand, the description of the resources available in the town and the information needed to develop the resource guide.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectRecursos comunitariosca_CA
dc.subjectApoyo socialca_CA
dc.subjectSentimiento de comunidadca_CA
dc.subjectInfanteca_CA
dc.subjectCommunity Resourcesca_CA
dc.subjectInfantca_CA
dc.subjectSense of Communityca_CA
dc.subjectSocial Supportca_CA
dc.titleLa intervención comunitaria en infancia, juventud y familia: estudio de casoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem