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dc.contributorMoro Ipola, Micaela
dc.contributor.authorLlorens Monzó, Miriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-07-22T10:47:33Z
dc.date.available2016-07-22T10:47:33Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161874
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi:  PS1048. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl concepto de Daño Cerebral Adquirido (DCA) hace referencia a una lesión cerebral súbita que tiene distintas etiologías posibles. Centraremos nuestra atención en las alteraciones cognitivas y en la discapacidad que se puede generar como consecuencia del DCA. Uno de los objetivos del presente estudio piloto es desarrollar materiales motivadores que ayuden en la rehabilitación cognitiva de estos pacientes. Y para ello se han adaptado las reglas de un juego de mesa, y se ha pedido la valoración de una Neuropsicóloga, con el fin de conocer su opinión respecto a la adecuación clínica y la posible utilidad como herramienta de rehabilitación, y a sus pacientes, para saber el grado de satisfacción con la tarea. Este estudio piloto sirve como ejemplo de las grandes posibilidades que ofrecen los juegos de mesa y la versatilidad que tienen a la hora de poder adaptar los niveles de dificultad para, posteriormente en sesiones de rehabilitación, poder trabajar funciones cognitivas que estén alteradas.ca_CA
dc.description.abstractThe Acquired Brain Injury concept (abi) refers to a sudden brain injury which has many possible etiologies. We are going to focus our attention into the cognitive alterations and in the disability that is caused as a consequence of the abi. One of the objectives of the current experimental study is to develop motivational materials which could help to rehab the cognitive area injured in those patients. For that reason, it has been adopted the rules of a board game. Furthermore, it has been asked a Neuropsychologist to make an assessment in order to know her opinion about its clinic adaptation, and its possible utility as a rehab tool. Also, to know her patients in order to see their satisfaction grade when doing the proposed task. This experimental study is used as an example of many possibilities that the board games offer and the versatility when adapting them to each level of difficulty. As a consequence, you could work better those cognitive functions that are injured.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectJuegos de mesaca_CA
dc.subjectRehabilitación cognitivaca_CA
dc.subjectDaño Cerebral Adquirido (DCA)ca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectPercepciónca_CA
dc.subjectTrastornos de la cogniciónca_CA
dc.subject.otherJocs de taulaca_CA
dc.subject.otherRehabilitacióca_CA
dc.subject.otherTrastorns de la cognicióca_CA
dc.subject.otherDany cerebralca_CA
dc.titleSistematización de un juego de mesa para la rehabilitación cognitiva de pacientes con daño cerebral adquiridoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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