Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”Author (s)
Date
2016Publisher
Asociación Española de Semiótica; Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas TecnologíasISSN
1133-3634; 2254-9307Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www2.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/publisigna.htmlSubject
Abstract
Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya ... [+]
Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia mítica es empleada como constructo esencial del texto publicitario. Los discursos comerciales se convierten en poderosos reproductores mitológicos y simbólicos modernos. En la presente investigación descodificamos el texto audiovisual de la campaña “Venus” de Gillette para verificar su propuesta publicitaria: las diosas han vuelto y ya no están en ningún Olimpo o Panteón, sino en el interior de cada mujer. [-]
Far from an end in the history of the gods, we witness the reproduction of updated forms of sacredness and myth. On this return of the gods stands out the awakening of female deities whose mythic matter is used as an ... [+]
Far from an end in the history of the gods, we witness the reproduction of updated forms of sacredness and myth. On this return of the gods stands out the awakening of female deities whose mythic matter is used as an essential construct of advertising. Commercial discourses become powerful and modern mythological and symbolic players. In this research decode the audiovisual text of the “Venus” Gillette campaign ad proposal to verify that the goddesses are back and no longer in any Olympus or Pantheon, but inside of every woman. [-]
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Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2016, núm. 25Rights
© UNED Revista Signa 25 (2016), págs. 609-630
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http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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