Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 años
dc.contributor | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.contributor.author | Ballester Lengua, Elena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T10:47:18Z | |
dc.date.available | 2016-06-16T10:47:18Z | |
dc.date.issued | 2015-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/160761 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en uno de los primeros espacios donde los niños tienen la oportunidad de socializarse, por tanto el clima del aula tiene mucha influencia en el desarrollo emocional de estos. En este estudio se analizarán si las actividades, dinámicas e interacciones en el aula propician el desarrollo emocional durante el tercer curso segundo ciclo de la etapa infantil. Para ello se observará el contexto del aula y se examinarán las relaciones interpersonales que se establecen entre los iguales, para valorar el grado de cohesión del grupo-clase. Una vez analizados los datos obtenidos mediante la observación directa y un cuestionario sociométrico, se planteará la necesidad de sugerir una propuesta de intervención relacionada con el desarrollo de la conciencia emocional. La propuesta tendrá como principal objetivo diseñar y aplicar actividades que sirvan como primer paso para desarrollar la conciencia y competencia emocional de los alumnos. Los resultados obtenidos después de la aplicación de dicha propuesta confirmaran la necesidad de aplicar tales intervenciones. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | rechazo entre iguales | ca_CA |
dc.subject | tipo socio métrico | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | competencia social | ca_CA |
dc.title | Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840