Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias Naturales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias NaturalesAutoría
Tutor/Supervisor
Palomar Lorente, Rafael; Universitat Jaume IFecha de publicación
2015-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La causa que me ha llevado a realizar este trabajo surge tras encontrar una gran
desmotivación por parte del alumnado de primer curso de Educación Primaria en ciertas
disciplinas como Ciencias Naturales, lo que lleva ... [+]
La causa que me ha llevado a realizar este trabajo surge tras encontrar una gran
desmotivación por parte del alumnado de primer curso de Educación Primaria en ciertas
disciplinas como Ciencias Naturales, lo que lleva a un proceso de enseñanza-aprendizaje
poco satisfactorio. Por ello en este documento se presenta una serie de propuestas y
actividades interdisciplinares en las que se trabaja dicha materia interrelacionada con la
Música, la cual disfruta de más éxito entre el alumnado. Partimos de los objetivos como
buscar soluciones por sí solo y en grupo, a los problemas que se van planteando; fomentar
la imaginación y el espíritu creador, así como la formación de una visión crítica
potenciando sobre todo la motivación y participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje,
entre otros. La interdisciplinariedad nos ofrece obtener una visión más amplia, completa y
unificada de un problema, y conlleva a la obtención de una solución más integral y
adecuada al sistema en estudio. Es así que la enseñanza de las Ciencias Naturales
abordada desde el enfoque interdisciplinario puede ofrecer nuevas y diversas
oportunidades para el logro de mejores aprendizajes. Además se realiza un análisis
cualitativo de la puesta en práctica de la propuesta para demostrar la importancia actual de
la interdisciplinariedad en la educación. No solo con el objetivo de cumplir los objetivos
propuestos, sino como solución a la necesidad de formar un alumnado más flexible frente a
una sociedad cada vez más heterogénea. Finalmente, todo lo anteriormente dicho conlleva
ciertas dificultades, pero será posible superarlas siempre y cuando los docentes adapten
los procesos educativos para que sean más acordes con las características y necesidades
de los estudiantes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess