Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorCano Corral, Sonia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-06-09T10:32:22Z
dc.date.available2016-06-09T10:32:22Z
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160502
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto de final de grado tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de dos alumnas con retraimiento social de segundo ciclo de Educación Infantil, a través del entrenamiento en habilidades sociales. Ambas, tienen 5 años y cada una de ellas acude a un aula distinta del colegio Juan Carlos I de Almenara, Castellón. Para la consecución del objetivo propuesto, se ha adaptado durante tres semanas, el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social, P.E.H.I.S. (Casares, 1997), destinado a la enseñanza de estrategias cognitivo-conductuales a niños de educación infantil y primaria. Tras el proceso de intervención, los resultados han mostrado que la efectividad de la misma ha sido distinta en la alumna A que en la B, siendo en ésta última en la que se ha producido un mayor desarrollo en sus habilidades sociales; aumentando el saludo, la sonrisa y la interacción con sus compañeros, es decir, iniciando y uniéndose más al juego y a la conversación de los mismos. En cambio, la alumna A ha mostrado un progreso inferior que la alumna anterior, ya que no se ha observado un aumento de las habilidades sociales mencionadas, aunque sí lo ha habido en la unión al juego con sus compañeros.ca_CA
dc.description.abstractThe present final grade project has as a goal improve the social skills of two students with social withdrawal of second cycle of early education, through social skills training. Both, are 5 years old and each one of them attend to different classrooms of Juan Carlos I of Almenara, Castellón. For reach the proposal goal, has been adapted, during three weeks, the Teaching Program of Social Interaction Skills, PEHIS. (Casares, 1997), which is destined for teaching of cognitive behavioral for Early Childhood Education and Primary Education children. After the intervention progress, the results have shown that the effectivity of that has been different in A student than B student, being this last in who has been produced a major social skills development; increasing the greeting, the smile and the peer interaction, that is, starting and joining more to the game and conversation of them. However, A student has shown a lower progress thant the before student, because hasn't been shown an increase of social skills mentioned, although there has been in the join to the game with her peers.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectretraimiento socialca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectentrenamientoca_CA
dc.subjectPEHISca_CA
dc.subjectestrategias cognitivo-conductualesca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectsocial withdrawalca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.subjectcognitive behavioral strategiesca_CA
dc.titleIntervención en el retraimiento social para mejorar las habilidades sociales de dos alumnas de Segundo Ciclo de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem