Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en el retraimiento social para mejorar las habilidades sociales de dos alumnas de Segundo Ciclo de Educación Infantil
dc.contributor | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.author | Cano Corral, Sonia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T10:32:22Z | |
dc.date.available | 2016-06-09T10:32:22Z | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/160502 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente proyecto de final de grado tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de dos alumnas con retraimiento social de segundo ciclo de Educación Infantil, a través del entrenamiento en habilidades sociales. Ambas, tienen 5 años y cada una de ellas acude a un aula distinta del colegio Juan Carlos I de Almenara, Castellón. Para la consecución del objetivo propuesto, se ha adaptado durante tres semanas, el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social, P.E.H.I.S. (Casares, 1997), destinado a la enseñanza de estrategias cognitivo-conductuales a niños de educación infantil y primaria. Tras el proceso de intervención, los resultados han mostrado que la efectividad de la misma ha sido distinta en la alumna A que en la B, siendo en ésta última en la que se ha producido un mayor desarrollo en sus habilidades sociales; aumentando el saludo, la sonrisa y la interacción con sus compañeros, es decir, iniciando y uniéndose más al juego y a la conversación de los mismos. En cambio, la alumna A ha mostrado un progreso inferior que la alumna anterior, ya que no se ha observado un aumento de las habilidades sociales mencionadas, aunque sí lo ha habido en la unión al juego con sus compañeros. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present final grade project has as a goal improve the social skills of two students with social withdrawal of second cycle of early education, through social skills training. Both, are 5 years old and each one of them attend to different classrooms of Juan Carlos I of Almenara, Castellón. For reach the proposal goal, has been adapted, during three weeks, the Teaching Program of Social Interaction Skills, PEHIS. (Casares, 1997), which is destined for teaching of cognitive behavioral for Early Childhood Education and Primary Education children. After the intervention progress, the results have shown that the effectivity of that has been different in A student than B student, being this last in who has been produced a major social skills development; increasing the greeting, the smile and the peer interaction, that is, starting and joining more to the game and conversation of them. However, A student has shown a lower progress thant the before student, because hasn't been shown an increase of social skills mentioned, although there has been in the join to the game with her peers. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | retraimiento social | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | entrenamiento | ca_CA |
dc.subject | PEHIS | ca_CA |
dc.subject | estrategias cognitivo-conductuales | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | social withdrawal | ca_CA |
dc.subject | early childhood education | ca_CA |
dc.subject | training | ca_CA |
dc.subject | cognitive behavioral strategies | ca_CA |
dc.title | Intervención en el retraimiento social para mejorar las habilidades sociales de dos alumnas de Segundo Ciclo de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840