Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChulvi, Vicente
dc.contributor.authorGonzález Cruz, María Carmen
dc.date.accessioned2016-05-11T06:50:52Z
dc.date.available2016-05-11T06:50:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCHULVI, Vicente; GONZÁLEZ-CRUZ, Mª Carmen. The influence of design methodology on a designer's emotional parameters and on design results. DYNA, 2016, vol. 83, no 196, p. 106-112.ca_CA
dc.identifier.issn0012-7353
dc.identifier.issn2346-2183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159530
dc.description.abstractThis paper presents the results of an experiment carried out on 21 subjects, all of whom had an engineering background, with the aim of determining the influence of the designer’s attitude on the design process and on the finished design. The participants were asked to solve a range of design problems by employing different methods while their emotional response parameters were being registered by a noninvasive neuroheadset. The recorded data was used firstly to compare the different reactions of the subjects when using different design methods. A second analysis was carried out to determine whether the variations in the emotional parameters bore any direct relation to the creativity of the outcomes. The results obtained indicate a relation between emotional parameters, individuals and the design method used. However, there does not appear to be any direct association between emotional parameters and the creativity of the results.ca_CA
dc.description.abstractEl presente artículo presenta el resultado de un experimento llevado a cabo sobre 21 individuos, todos ellos con perfil de ingeniería, con el objeto de determinar la influencia de la actitud del diseñador sobre el proceso de diseño y sobre los resultados finales. A los participantes se les pidió que resolvieran una serie de problemas de diseño utilizando diferentes métodos, mientras que su respuesta emocional fue registrada a través de un casco encefalográfico no invasivo. Los datos registrados fueron utilizados, en primer lugar, para comparar las diferentes reacciones de los individuos al utilizar diferentes metodologías de diseño. Un segundo análisis se he llevado a cabo para determinar si las variaciones en los parámetros emocionales tienen una relación directa con los resultados de creatividad. Los resultados obtenidos apuntan a una relación entreindividuo, parámetros emocionales y método de diseño utilizado. Sin embargo, no parece apreciarse una asociación directa entre parámetros emocionales y creatividad de los resultados.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaca_CA
dc.relation.isPartOfDYNA, 2016, vol. 83, no 196ca_CA
dc.rights© The author; licensee Universidad Nacional de Colombiaca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconceptual designca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectemotional responseca_CA
dc.subjectdesign methodologyca_CA
dc.subjectdiseño conceptualca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectrespuesta emocionalca_CA
dc.subjectmetodología de diseñoca_CA
dc.titleThe influence of design methodology on a designer’s emotional parameters and on design resultsca_CA
dc.title.alternativeInfluencia de la metodología de diseño en los parámetros emocionales del diseñador y en los resultados del diseñoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15446/dyna.v83n196.49783
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/49783ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© The author; licensee Universidad Nacional de Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © The author; licensee Universidad Nacional de Colombia