Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-M. Aproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico.
dc.contributor.author | Barbas Coslado, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T09:18:30Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T09:18:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2386-5458 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/159407 | |
dc.description.abstract | En este artículo, presentamos algunos aspectos de la investigación etnográfica que hemos realizado sobre la dimensión pedagógico-política que subyace en los entornos y en los procesos de comunicación del Movimiento 15-M. Concretamente, abordamos los fundamentos teóricos de nuestro estudio a partir de los conceptos de comunicación educativa y cultura política, y reflexionamos sobre el carácter pedagógico-político implícito tanto en las prácticas asamblearias como en los proyectos de comunicación que el Movimiento 15-M ha desarrollado desde su aparición. | ca_CA |
dc.description.abstract | En aquest article presentem alguns aspectes de la investigació etnogràfica que hem realitzat sobre la dimensió pedagogicopolítica que és subjacent als voltants i en els processos de comunicació del Moviment 15-M. Concretament, abordem els fonaments teòrics del nostre estudi a partir dels conceptes de comunicació educativa i cultura política, i reflexionem sobre el caràcter pedagogicopolític implícit tant en les pràctiques assembleàries com en els projectes de comunicació que el Moviment 15-M ha desenvolupat des que va aparèixer. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this paper, we present some aspects of the ethnographic research that we have done about the pedagogical-political dimension that underlies in the communication environments and processes of the 15-M movement. We specifically deal with the theoretical foundations of our study from the concepts of ‘educational communication’ and ‘political culture’, and we reflect on the pedagogical-political nature which is inherent in both the assembly-based practices and communication projects that the 15-M movement has developed since its emergence. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) | |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" | |
dc.relation.isPartOf | kult-ur, vol. 2, núm. 4 | ca_CA |
dc.relation.isVersionOf | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v2n4 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | movimiento 15-M | ca_CA |
dc.subject | comunicación educativa | ca_CA |
dc.subject | cultura política | ca_CA |
dc.subject | prácticas asamblearias | ca_CA |
dc.subject | proyectos de comunicación | ca_CA |
dc.subject | Moviment 15-M | ca_CA |
dc.subject | comunicació educativa | ca_CA |
dc.subject | cultura política | ca_CA |
dc.subject | pràctiques assembleàries | ca_CA |
dc.subject | projectes de comunicació | ca_CA |
dc.subject | 15-M movement | ca_CA |
dc.subject | educational communication | ca_CA |
dc.subject | political culture | ca_CA |
dc.subject | assembly-based practices | ca_CA |
dc.subject | communication projects | ca_CA |
dc.title | Comunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-M. Aproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Kult-ur.2015.2.4.9 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
kult-ur_2015_v.2_n.4 [10]
Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes