Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbas Coslado, Ángel
dc.date.accessioned2016-05-09T09:18:30Z
dc.date.available2016-05-09T09:18:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159407
dc.description.abstractEn este artículo, presentamos algunos aspectos de la investigación etnográfica que hemos realizado sobre la dimensión pedagógico-política que subyace en los entornos y en los procesos de comunicación del Movimiento 15-M. Concretamente, abordamos los fundamentos teóricos de nuestro estudio a partir de los conceptos de comunicación educativa y cultura política, y reflexionamos sobre el carácter pedagógico-político implícito tanto en las prácticas asamblearias como en los proyectos de comunicación que el Movimiento 15-M ha desarrollado desde su aparición.ca_CA
dc.description.abstractEn aquest article presentem alguns aspectes de la investigació etnogràfica que hem realitzat sobre la dimensió pedagogicopolítica que és subjacent als voltants i en els processos de comunicació del Moviment 15-M. Concretament, abordem els fonaments teòrics del nostre estudi a partir dels conceptes de comunicació educativa i cultura política, i reflexionem sobre el caràcter pedagogicopolític implícit tant en les pràctiques assembleàries com en els projectes de comunicació que el Moviment 15-M ha desenvolupat des que va aparèixer.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper, we present some aspects of the ethnographic research that we have done about the pedagogical-political dimension that underlies in the communication environments and processes of the 15-M movement. We specifically deal with the theoretical foundations of our study from the concepts of ‘educational communication’ and ‘political culture’, and we reflect on the pedagogical-political nature which is inherent in both the assembly-based practices and communication projects that the 15-M movement has developed since its emergence.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)
dc.publisherUniversitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"
dc.relation.isPartOfkult-ur, vol. 2, núm. 4ca_CA
dc.relation.isVersionOfhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v2n4ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmovimiento 15-Mca_CA
dc.subjectcomunicación educativaca_CA
dc.subjectcultura políticaca_CA
dc.subjectprácticas asambleariasca_CA
dc.subjectproyectos de comunicaciónca_CA
dc.subjectMoviment 15-Mca_CA
dc.subjectcomunicació educativaca_CA
dc.subjectcultura políticaca_CA
dc.subjectpràctiques assembleàriesca_CA
dc.subjectprojectes de comunicacióca_CA
dc.subject15-M movementca_CA
dc.subjecteducational communicationca_CA
dc.subjectpolitical cultureca_CA
dc.subjectassembly-based practicesca_CA
dc.subjectcommunication projectsca_CA
dc.titleComunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-M. Aproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Kult-ur.2015.2.4.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2015_v.2_n.4 [10]
    Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/