• openAccess   Ciudad educadora, desde la relación: educación, integración, ciudad y comunicación 

      Pallarès Piquer, Marc; Ahedo, josu; PLANELLA, JORDI Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017)
      Si se acepta que una ciudad es algo más que una conjunción de espacios urbanos, se puede reivindicar la constitución de la ciudad educadora como proyecto pedagógico. El artículo reivindica un proyecto que percibe la ...
    • openAccess   La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras 

      Saldaña, Dafne; Cardona, Helena; Goula, Julia; Muxí Martínez, Zaida Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)
      Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de ...
    • openAccess   Ens hem quedat sense energia, què fem? Un projecte per formar consciència ciutadana. 

      Segarra Marín, Hermini Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)
      Habituats a les comoditats que ens ofereix la ciutat, no ens adonem de tots els processos que s’han anat creant amb la intenció de facilitar-nos la vida i que, a poc a poc, han condicionat el nostre estil de vida. ...
    • openAccess   Vol. 6. No 11. 
Uma introdução ao
 «Cidade Educadora: olhares e práticas» 

      Louro, Paulo Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)
      Neste número de kult-ur, contamos com participações vindas do Japão, do Brasil, de Espanha, do México e de Portugal. Procurámos colaborações que equacionem a pertinência atual do conceito, conciliandoas com ...