Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNebot Nebot, Vicente José
dc.date.accessioned2016-04-25T13:59:02Z
dc.date.available2016-04-25T13:59:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-201X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/158941
dc.description.abstractLa «protohistoria poética» (1892-1902) de Antonio de Zayas Beaumont (1871- 1945) comprende los años anteriores a su libro Joyeles bizantinos (1902), donde empieza su obra de madurez, adscrita a la tendencia parnasiana del Modernismo hispánico. Junto a sus íntimos amigos Manuel y Antonio Machado recorre tertulias y descubre la pasión por la literatura. Este trabajo analiza la única obra poética de Antonio de Zayas publicada durante este periodo, Poesías (1892), muy cercana a sus modelos decimonónicos, pero interesante porque pueden rastrearse algunas de las futuras inclinaciones del autor.ca_CA
dc.description.abstractAntonio de Zayas Beaumont’s (1871-1941) “poetry protohistory” comprises the years before the publication of his book Byzantine Jewels (1902), where his mature works started within the Parnassian trends of Hispanic Modernism. Together with his close friends Manuel and Antonio Machado, he attended a number of social gatherings and he discovered his passion for literature. This article analyses the poetic works Antonio de Zayas published during that period. The book itself, Poems (1892), is very close to his nineteenth-century models. Still, some of the author’s future inclinations may be traced back.
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Facultad de Filologíaca_CA
dc.relation.isPartOfEpos: Revista de filología, 2010, núm. 26ca_CA
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 Unported Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.ca_CA
dc.rightsAttribution 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAntonio De Zayasca_CA
dc.subjectManuel Machadoca_CA
dc.subjectPosromanticismoca_CA
dc.subjectModernismoca_CA
dc.subjectAntonio De Zayasca_CA
dc.subjectManuel Machadoca_CA
dc.subjectSpätromantikca_CA
dc.subjectModernismusca_CA
dc.titleLa «protohistoria poética» de Antonio Zayasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uned.es/index.php/EPOS/article/view/10638ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 4.0 Unported

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Creative Commons Attribution 4.0 Unported Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.