Browsing UJI: Revistes by Keyword "publicidad"
-
Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El sector publicitario se ha transformado con la evolución de la comunicación digital. La atomización de los formatos y soportes ha llevado a una sobre-especialización de la comunicación para la que el anunciante demanda ... -
Análisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos»
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este estudio, resultado de trabajos académicos tanto sobre análisis textual como análisis del discurso oral y escrito, se centra en el análisis de algunos ejemplos de la campaña de publicidad para radio de la Lotería ... -
Branded content: una nueva apuesta para el New York Time
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)En un entorno caracterizado por un flujo continuo de información gratuita en la red, tanto los medios de comunicación como las marcas luchan cada día para ganar la batalla en la economía de la atención de los públicos. Los ... -
Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El sector publicitario está apostando hoy en día por nuevas estrategias publicitarias basadas en el concepto de narración transmedia. Esto ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico que permite al consumidor participar ... -
Concienciación sobre el sexismo en la Educación Secundaria: análisis de discursos audiovisuales persuasivos y musicales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05-09)Los centros educativos pueden llevar a cabo iniciativas destinadas a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar la capacidad crítica del alumnado frente a los textos audiovisuales, así como concienciar y ... -
Construcción imaginaria de las mujeres. La mujer imaginaria: entre la mística y la realidad
Universitat Jaume I (2013)Betty Friedan en su libro «La mística de la feminidad» (1963), clásico del pensamiento feminista, describe un modelo educativo difundido como paradigma imperante que preconiza la vuelta de las mujeres al hogar, como madre ... -
Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)El fin del presente estudio es el establecimiento de campos temáticos y su peso diferencial en los artículos científicos sobre publicidad, dentro de las publicaciones en inglés y castellano. Se aplican dos metodologías ... -
DESHUMANIZANDO A LA MUJER EN LA PUBLICIDAD: UN ANÁLISIS DE LOS NOMBRES E IMÁGENES DE PERFUMES
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)El objetivo de este trabajo es analizar las palabras y las imágenes utilizadas por anunciantes al nombrar y dar a conocer las fragancias de perfumes. Nos centraremos en las referencias que nombres e imágenes tienen, ... -
¿Diversidad, empoderamiento y libre elección? Una mirada a representaciones de las mujeres en el spot Bonafont, fluye en ti (México, 2016)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Este artículo estudia bajo los marcos discursivos de la antropología audiovisual, el neoliberalismo y el postfeminismo, algunas formas (fenotipos, dinámicas, contextos y roles) en que los personajes femeninos fueron ... -
Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Editorial del número 18 -
Entre la cooptación y la resistencia: de la Femvertising a la Publicidad Profem
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2019)‘Femvertising’ has gained relevance in the last few years as a strategy of persuasive communication that tries to eliminate gender stereotypes while promoting the empowerment of female consumers. However, the essentially ... -
¿Es la publicidad un factor de riesgo para el trastorno por atracón o las conductas de comer emocional?
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Estudios sugieren que la publicidad podría influir en el desarrollo de un trastorno de la conducta alimentaria como puede ser el trastorno por atracón (TxA); por razones como la sugestión de su uso como regulador emocional. ... -
Evolución histórica de la investigación publicitaria en España: de los orígenes científicos de la publicidad al actual auge investigador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La investigación científica sobre el fenómeno publicitario en España se remonta a principios del siglo XX y fue auspiciada por Prat Gaballí y el Publi-Club catalán. Sin embargo, hay que esperar a la década de los sesenta ... -
Incidencia de las nuevas tecnologías en el valor percibido de los servicios en el sector de la comunicación en Aragón
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)El sector de las empresas de comunicación, considerando como tales tanto medios como agencias de publicidad, ha cambiado enormemente sus prácticas profesionales durante la última década y el valor de los servicios que ... -
Innovación aplicada a la producción de contenidos transmedia en publicidad Luis Piquer
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Las modalidades del ethos en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ... -
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ... -
Los retos de la planificación de medios en el entorno digital: hacia un modelo de eficacia, eficiencia y creatividad dominado por la tecnología
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La evolución o revolución digital está cambiando el panorama de los medios de comunicación. Todos los medios, sin excepción, se ven afectados por el nuevo modelo comunicacional que se está instaurando. En este marco, las ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
La mutación del sistema publicitario hacia estrategias persuasivas indirectas en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La publicidad está en pleno proceso de mutación. Buena parte del esfuerzo de los analistas para explicar esa transformación se ha focalizado en los avances tecnológicos y el espacio abierto por el mundo digital y virtual ...