Browsing UJI: Revistes by Keyword "journalism"
Now showing items 1-14 of 14
-
‘Airbnbmag’: análisis del modelo y líneas de investigación en periodismo de marcas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Airbnbmag es la revista publicada por Airbnb y Hearst. La publicación se puede considerar un modelo del periodismo de marcas desde una aproximación teórica periodística. La revista es un ejemplo de periodismo genuino, ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
La deixis personal en la interpretación simultánea del español al italiano
Universitat Jaume I (2016)La deixis personal codifica el papel de los interlocutores en el evento comunicativo y desempeña un papel fundamental en la construcción retórica del discurso. En la interpretación simultánea, los deícticos personales ... -
HbbTV y publicidad interactiva aplicada el caso alemán
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El HbbTV es un estándar televisivo que promueve la interactividad y la fusión entre Internet y televisión. Esa fórmula de relacionarse con la audiencia aporta nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el sector ... -
Jorge Marín, el olvidado reportero londinense de Destino
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Josep Manyé (1908-2000) fue un destacado periodista catalán que ejerció su profesión en Londres y que, para su producción en castellano, usó el alias Jorge Marín. Manyé es conocido por su labor como periodista de la BBC, ... -
Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ... -
Un periodista de Castellón: Mirón
Universitat Jaume I (2013)Los medios de comunicación son el espejo de la sociedad que se vive, a la vez que inducen la opinión, esta opinión podríamos decir que se retroalimenta. Por tanto, los artículos de opinión que estudiamos actúan de ... -
La provincialización de la información periodística como estrategia de crecimiento. La marca de Levante en Castellón
Universitat Jaume I (2013)La crisis económica que afecta a todos los sectores sociales desde mediados de la pasada década amenaza con sepultar un modelo de negocio, el del periodismo de proximidad, planteado a finales de los 80 del pasado siglo ... -
Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago por contenidos. Se ... -
«Transformar la sociedad. Cambiar la vida»: mujeres españolas ante el mayo francés
(2018)El feminismo francés se reactivó, en parte, gracias al impulso dado por el Mayo del 68. Muchos de los rasgos del conocido como feminismo de segunda ola bebían de este acontecimiento. El Mayo alcanzó tal envergadura que ... -
Tratamiento informativo de las elecciones venezolanas 2012 en los principales diarios españoles. La imagen mediática de Hugo Chávez en la prensa española
Universitat Jaume I (2014)Las elecciones que se celebraron en Venezuela en 2012 fue un acontecimiento muy significativo para la prensa internacional. En concreto, los principales diarios españoles ofrecieron a la sociedad de este país una visión ... -
Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación
Universitat Jaume I (2014)Las investigaciones indican que el uso de Twitter se normaliza en las redacciones. Periodistas y medios de comunicación recurren a esta red social para buscar datos, contactar con fuentes, informar y promocionar sus ... -
Twitter y prensa tradicional. Muestra de la cobertura del debate del estado de la nación de 2013
Universitat Jaume I (2013) -
La universidad asincrónica: uso de las TIC en estudiantes de periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)University education is one of the key factors in the redefinition of journalist’s role. Also, the transformation of the information industry and the increasing number of professionals learning in the universities, feeds ...