Listar UJI: Revistes por fuente "adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2020, no 19"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
A vueltas con lo real: formas del «efecto documental» en el cine contemporáneo
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Editorial del número 19. -
Arte documental y exceso de realidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente artículo es un análisis multimodal de dos documentales web o webdocumentales de la artista americana, Sharon Daniel: Blood Sugar (2010) y Public Secrets (2007). A través de estas dos piezas, con una materialización ... -
La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo analiza las películas argentinas Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018), dos biopics musicales que permiten aproximarse al auge reciente del género biográfico en el ... -
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente texto analiza las derivas del término «verdad» (real) y de qué modo ha influido en la configuración del espacio público, especialmente a través de su dimensión mediática. El objetivo es someter a debate y ... -
Cartografías de lo real: de las nuevas subjetividades a las narrativas expandidas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Presentación de la sección Informe del número 19. -
Del falso documental a lo falso de los documentales: el falso documental como síntoma del documental
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)A pesar de su prolongada existencia, y de su discusión popular entre realizadores, público y críticos, los falsos documentales no empezaron a ser un objeto recurrente en la teoría y análisis de cine hasta inicios del ... -
Diferentes estrategias en Twitter de los principales líderes políticos españoles en las elecciones generales de 2019 (28A)
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El objetivo de este trabajo es explorar el uso que hicieron de Twitter los cuatro principales líderes políticos españoles durante la campaña de las elecciones generales españolas desarrollada entre el 12 y el 26 de abril ... -
El documental participativo: visibilidad y experiencia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
Estudios fílmicos: algunos retos de futuro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
Las modalidades del ethos en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ... -
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ... -
Las otras familias. Representaciones sobre parentalidades lesbianas y gays en dos series documentales argentinas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El trabajo tiene como objetivo indagar sobre las parentalidades lesbianas y gays que cobran visibilidad en producciones documentales argentinas estrenadas luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. El ... -
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ... -
La obra documental de Llorenç Soler como precursora de las nuevas subjetividades del cine de lo real
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo analiza la trayectoria fílmica del documentalista valenciano Llorenç Soler como uno de los cineastas más singulares y desconocidos de la cultura española contemporánea y, paradójicamente, uno de los precursores ... -
Percepción de impacto de Internet y medios sociales en la relación de los puertorriqueños con sus médicos
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Los objetivos de esta investigación fueron, primero, identificar las fuentes utilizadas por los ciudadanos en Puerto Rico en los medios sociales para búsqueda de información de salud. En segundo lugar, conocer como la ... -
Tendencias en no ficción interactiva: perspectiva de los productores a través de un estudio Delphi
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)La influencia de la tecnología en el nuevo ecosistema mediático ha causado una redefinición de las formas de representación de lo real y la emergencia de otras nuevas adaptadas a las condiciones de los escenarios comunicativos ... -
Tránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documental
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo busca definir e interrogar las transformaciones epistémicas y estéticas del documental chileno entre los años 2000 y 2018. A lo largo del texto se desglosan una serie de interrogantes vinculadas a la función ...