Listar UJI: Revistes por autoría "de521d6f-2a12-4c8a-9e9b-194a49ade816"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria
Olcina-Sempere, Gustau Universitat Jaume I (2015)En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, ... -
Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria
Olcina-Sempere, Gustau Universitat Jaume I (2015)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ... -
La didáctica de la expresión musical y la inclusión: un estudio mixto realizado con estudiantes de grado de maestro sobre la importancia de la música en la educación primaria.
Olcina-Sempere, Gustau; Maia Ferreira, Marco Paulo Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)En la actualidad, nuestra sociedad está siendo expuesta a numerosos cambios socioculturales que exigen la necesidad de reformular nuestro sistema educativo, tanto desde la educación infantil hasta la educación universitaria, ... -
La percepción musical: un estudio con estudiantes universitarios de España y Portugal
Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Ferreira, Marco Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-09-30)El presente artículo se ha realizado con estudiantes universitarios que estaban realizando el Grado de Maestro de Educación Primaria en España y Portugal durante el curso 2018-2019. El objetivo prin-cipal es conocer ... -
Relación entre destreza musical y lateralización derecha del lenguaje en población zurda
Villar-Rodríguez, Esteban; Palomar-García, María-Ángeles; Adrián-Ventura, Jesús; Olcina-Sempere, Gustau; Avila, Cesar Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2019)Introducción: El lenguaje es una función que se encuentra lateralizada en el hemisferio cerebral izquierdo para la mayoría de la población. No obstante, la lateralidad manual izquierda (ser zurdo) se ha asociado a una ... -
El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical
Olcina-Sempere, Gustau; Avila, Cesar Universitat Jaume I (2014)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar la relación ...