Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.authorRodrÍguez Pérez-Olagüe, Patricia María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-03-21T09:45:45Z
dc.date.available2016-03-21T09:45:45Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/154505
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmica 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractVivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser parte importante, como en el valor añadido que otorga un buen trabajo de comunicación. Continuamente somos bombardeados por mensajes publicitarios a los que ya no reaccionamos de forma voluntaria, pero sí inconscientemente. A día de hoy, un producto será lo que su empresa quiera que sea, siempre y cuando sepa gestionar la comunicación para difuminar el camino hacia donde quiera dirigir su marca. Durante el periodo universitario hemos trabajado para distintos clientes de distintos campos, véase bancos, empresas de alimentación, clínicas, ferreterías, bebidas, ropa…pero nunca nos habíamos enfrentado a trabajar la gestión de un producto que se centra en las personas. Es por ello que es un reto enfrentarse a esta empresa. La entidad seleccionada para el plan de comunicación integral es BEMISS, su director era trabajador del conocido certamen de belleza español Miss España, tras la quiebra decidió comprar las licencias de Miss World y Miss Universo para poder operar en España y creó la nueva empresa. Las fuentes de financiación en los certámenes de belleza provienen únicamente de los patrocinadores que quieren aparecer en los momentos más relevantes como la gala final de elección de la ganadora, es por este motivo que la base principal de los negocios de esta índole ha de ser la comunicación, a través de la que se consiga un posicionamiento que sea atractivo para las marcas dispuestas a colaborar. Este campo que vamos a trabajar tiene distintos frentes abiertos por las prácticas que realiza (asociaciones de igualdad, de salud alimenticia…) y algunas noticias que saltaron en los últimos años de existencia de Miss España, incluyendo también el impago de todos los trabajadores de la empresa y sus proveedores. BEMISS apostó por la comunicación desde sus inicios, pero no han sabido cómo gestionarla. Hasta el día de hoy se han publicado algunas noticias sobre las misses ganadoras de los certámenes que ellos han organizado, pero las protagonistas han sido ellas y no la marca. Es ahí donde hay que incidir y otorgarle a la firma una mayor visibilidad. Con este trabajo vamos a intentar abordar los distintos problemas corporativos con los que se encuentra y como ya hemos dicho anteriormente dar visibilidad y conseguir un posicionamiento, para que la firma vuelva a tener la relevancia con la que en su momento contó Miss España.ca_CA
dc.description.abstractWe live in a society where everything around us has become communication. In the values of entities, services or objects, is importat the quality and the price, but in the last year is important too have a good communication. Continuously we are bombarded by advertising messages that we do not react voluntarily, but we unconsciously. Nowadays, a product is what your company wants to be, provided by the knowledge of how to manage the communication to diffuse in which way direct their brand. During these years at university we have worked for different clients on distinct fields like banks, food companies, clinics, ironmongery, drinks, clothes… but we had never faced to work with a product focused in persons. This is why it has been a challenge work with this product. The selected entity for the comprehensive communication plan is BEMISS; the director was an employed of the famous beauty contest Miss España, after the bankruptcy of the contest he decided to buy the licenses of Miss World and Miss Universe for bringing them to Spain, so he created the new company. Sources of funding at beauty contests are provided by the sponsors who want to appear in the most relevant moments as the final gala to select the winner. This is the reason that the main base of the business of this kind of contest has to be the communication, through which it is achieved a positioning that is attractive to brands willing to collaborate. In this field that we are going to work has different fronts opened by them practices that performs (equality associations, of health food…) and some news that were known in the last years of the existence of Miss Spain, also including non-payment of all workers of the company and its suppliers. BEMISS opted for the communication since the beginning, but they haven’t known how to manage it. Until today have been published some news about the winning misses of the competitions that they have organized, but the protagonists have been them and not the brand. With this work we will try to deal with different corporate problems and, as we have said previously, to give visibility and achieve a positioning, so that the brand will have the relevance Miss Spain had.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectComunicación integralca_CA
dc.subjectCityMarketingca_CA
dc.subjectPatrocinioca_CA
dc.subjectEventosca_CA
dc.subjectCertámenes de bellezaca_CA
dc.subjectIgualdadca_CA
dc.subjectConcienzación socialca_CA
dc.subjectIntegral Communicationca_CA
dc.subjectSponsorshipca_CA
dc.subjectEventsca_CA
dc.subjectBeauty Contestsca_CA
dc.subjectSocial Conciusnessca_CA
dc.subjectEqualityca_CA
dc.titlePlan de Comunicación Bemissca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem