Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSafont Claret, Rubén
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGascón Negre, Vanesa
dc.date.accessioned2016-03-17T12:02:55Z
dc.date.available2016-03-17T12:02:55Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/154245
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla con una muestra de población de estudiantes adultos en el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) Germà Colom de Castellón de la Plana. Es un proyecto experimental cuyo objetivo principal es realizar una intervención para cultivar la comprensión lectora del alumnado. Para ello, se realizan una evaluación individual pre y post de las competencias de comprensión explícita, implícita y cloze con el Test NAC-ACS II. La muestra real es de 7 alumnas con edades comprendidas entre los 60 y los 89 años, todas ellas de sexo femenino y asistentes al grupo de alfabetización 1.3 del centro FPA. En cuanto a la metodología utilizada en el aula, se pone en práctica mediante una serie de actividades motivadoras (adaptadas a la población adulta) en las que se trabajan múltiples estrategias de aprendizaje para desarrollar la comprensión de textos. Al finalizar el programa de intervención, se han obtenido unos resultados generales que muestran un incremento significativo en la mejora de la comprensión lectora de las alumnas, aunque se han encontrado dificultades del aprendizaje como el bajo nivel de memoria o deterioro cognitivo correspondiente a la edad. Por tanto, se llega a la conclusión que es positivo trabajar la comprensión lectora en el aula con los estudiantes adultos.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación de adultosca_CA
dc.subjectComprensión lectoraca_CA
dc.subjectPrograma de intervenciónca_CA
dc.subjectDificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectEstrategias de aprendizajeca_CA
dc.titlePrograma de intervención para la mejora de la comprensión lectora en adultosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem