Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en adultos
dc.contributor | Safont Claret, Rubén | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Gascón Negre, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T12:02:55Z | |
dc.date.available | 2016-03-17T12:02:55Z | |
dc.date.issued | 2015-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/154245 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla con una muestra de población de estudiantes adultos en el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) Germà Colom de Castellón de la Plana. Es un proyecto experimental cuyo objetivo principal es realizar una intervención para cultivar la comprensión lectora del alumnado. Para ello, se realizan una evaluación individual pre y post de las competencias de comprensión explícita, implícita y cloze con el Test NAC-ACS II. La muestra real es de 7 alumnas con edades comprendidas entre los 60 y los 89 años, todas ellas de sexo femenino y asistentes al grupo de alfabetización 1.3 del centro FPA. En cuanto a la metodología utilizada en el aula, se pone en práctica mediante una serie de actividades motivadoras (adaptadas a la población adulta) en las que se trabajan múltiples estrategias de aprendizaje para desarrollar la comprensión de textos. Al finalizar el programa de intervención, se han obtenido unos resultados generales que muestran un incremento significativo en la mejora de la comprensión lectora de las alumnas, aunque se han encontrado dificultades del aprendizaje como el bajo nivel de memoria o deterioro cognitivo correspondiente a la edad. Por tanto, se llega a la conclusión que es positivo trabajar la comprensión lectora en el aula con los estudiantes adultos. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación de adultos | ca_CA |
dc.subject | Comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | Programa de intervención | ca_CA |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en adultos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840