Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura, Mercedes
dc.contributor.authorMarchán García, Ana
dc.date.accessioned2016-03-14T11:42:39Z
dc.date.available2016-03-14T11:42:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153611
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer la realidad actual en la educación, a partir de lo que la LOMCE (2014) plantea sobre la repercusión en medidas de inclusión, la ratio, la educación emocional, así como la implicación de las familias y las decisiones de la Administración Educativa. Para este estudio se ha contado con una muestra de docentes en activo (N =4) y a través de una entrevista semiestructurada se ha conocido su opinión sobre las cuestiones extraídas de la LOMCE (2014) y LOE (2006) objeto de estudio (i.e., medidas de inclusión, ratio óptimo, educación emocional, implicación de las familias y funciones de la Administración Educativa). Los resultados del análisis cualitativo indican que se piensa que se hace inclusión en el aula, pero no se especifica las medidas a adoptar para llevarla a cabo; así mismo, la elevada ratio dificulta la atención individualizada del alumnado, el docente no tiene formación en educación emocional y resulta difícil su aplicación en el aula, los docentes le dan gran importancia a la colaboración familiar y consideran que la tarea de la Administración Educativa no es la adecuada.ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this article is to know the current situation in children education system since the introduction of the current law, “Ley Organica de Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE, 2014), about the impact on integration and inclusion measures, the ratio, emotional education, as well as the involvement of families and the educational administration decisions. For this study we have had a sample of teachers on active service (N = 4) and, through a semi-structured interview, we have known their views on the issues learned from the LOMCE (2014) and LOE (2006) subject matter (i.e., inclusion measures, optimal student teacher ratio, emotional education, family involvement and educational administration functions). The results of the qualitative analysis indicate that it is thought that inclusion in the classroom is done without specifying measures; the high student - teacher ratio hinder the individual attention of students. Moreover, teachers do not have training in emotional education and it is difficult to apply it in the classroom. Teachers attach great importance to family collaboration and believe that the task of the educational administration is not the appropriate.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEnseñanzaca_CA
dc.subject.otherEducacióca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.titlePanorama actual del sistema educativo en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem