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dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2016-03-02T11:07:17Z
dc.date.available2016-03-02T11:07:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIZQUIERDO-CASTILLO, Jessica. El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español. El profesional de la información, 2015, vol. 24, no 6, p. 819-826.ca_CA
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152145
dc.description.abstractNew actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models oriented to user satisfaction. Among them, Netflix is notably highlighted for leadership in its home market, the United States, and in its international expansion. This paper presents in detail the Netflix business model with a case study that focuses on three key areas: the catalogue and monetization formula, policy relationships with key audiences (users, content providers and internet providers) and its internationalization strategy. Based on the results, the projection of this model in the Spanish media market can begin to be discussed.ca_CA
dc.description.abstractEl negocio de contenidos mediáticos en internet está liderado por nuevos agentes que vinculan su actividad con la distribución de contenidos. Estos actores trabajan adaptados a las demandas del contexto convergente mediático, y proponen modelos de negocio orientados hacia la satisfacción del usuario. Entre ellos, destaca notablemente el caso de Netflix, por el liderazgo que ejerce en su mercado doméstico, Estados Unidos, así como por su expansión internacional. Se presenta en profundidad el modelo de negocio de Netflix con un caso de estudio que se articula en tres aspectos fundamentales: la fórmula de monetización y configuración de catálogo, la política de relaciones con sus principales públicos (usuarios y proveedores de contenido y de red) y su estrategia de internacionalización. A partir de los resultados, se abre una discusión sobre la proyección de este modelo en el mercado mediático español.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación (P1·1A2014-05) "La crisis de lo real: la representación documental e informativa en el entorno de la crisis financiera global", dirigido por el Dr. Javier Marzal-Felici y financiado por la Universitat Jaume I de Castellón.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPI - El Profesional de la informaciónca_CA
dc.relation.isPartOfEl profesional de la información, 2015, vol. 24, no 6ca_CA
dc.rights© EPI - El Profesional de la informaciónca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectonline distributionca_CA
dc.subjectcontentca_CA
dc.subjectaaudiovisual contentca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectvideoca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectconvergenceca_CA
dc.subjectaudiencesca_CA
dc.subjectbusiness modelsca_CA
dc.subjectNetflixca_CA
dc.subjectdistribución onlineca_CA
dc.subjectcontenidoca_CA
dc.subjectcontenidos audiovisualesca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectvídeoca_CA
dc.subjectconvergenciaca_CA
dc.subjectaudienciasca_CA
dc.subjectmodelos de negocioca_CA
dc.titleEl nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado españolca_CA
dc.title.alternativeThe new media business concept led by Netflix: a study of the model and its projection into the Spanish marketca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.nov.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2015/nov/13.htmlca_CA


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