Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapdevila Seder, Ana
dc.contributor.authorBellmunt Villalonga, Hector
dc.contributor.authorHernando, Carlos
dc.date.accessioned2016-02-19T12:02:42Z
dc.date.available2016-02-19T12:02:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBellmunt Villalonga, Héctor, Domingo, Carlos Hernando, Capdevila Seder, Ana, Estilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y no-deportistasRETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [en linea] 2015, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 19 de febrero de 2016] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345738764006> ISSN 1579-1726ca_CA
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/150806
dc.description.abstractIn this research we wanted to clear some doubts about the use of adolescent athletes’s leisure in comparison with non-athletes, and how it could influence in their academic performance. The sample consisted of 313 adolescent subjects from 3rd and 4th ESO grade, 181 men and 132 women, from 12 Secondary Schools; 124 were athletes and 189 non-athletes. The instruments used were questionnaires CHTE (habits and study skills) and PFYTL (physical practice and use of leisure). The variables analyzed were academic performance, study habits, sedentary leisure and sleep. The main results showed that athletes had better academic performance, better study habits and spent less time in sedentary leisure than non-athletes. In addition, related to study habits, athletes had a better attitude and a better study planning than non-athletes.ca_CA
dc.description.abstractCon esta investigación se quiso esclarecer algunas dudas respecto al uso que hacen del tiempo libre los sujetos deportistas adolescentes en comparación con sus iguales no-deportistas y de qué forma podía influir esto en su rendimiento académico. La muestra estaba formada por 313 sujetos adolescentes de 3º y 4º de ESO, 181 hombres y 132 mujeres, de 12 Centros de Castellón de la Plana; 124 eran deportistas y 189 no-deportistas. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CHTE (Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio), PFYTL (Práctica Física Y uso del Tiempo Libre). Las variables analizadas fueron el rendimiento académico, los hábitos de estudio, el ocio sedentario y el sueño. Los principales resultados muestran que los sujetos deportistas tienen mejor rendimiento académico, mejores hábitos de estudio y dedican menos tiempo al ocio sedentario; además, dentro de los hábitos de estudio, los sujetos deportistas planifican mejor su tiempo libre y presentan mejor actitud frente a los estudios.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectdeportistasca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectestilo de vidaca_CA
dc.subjectcompeticiónca_CA
dc.subjectathletesca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectacademic performanceca_CA
dc.subjectlifestyleca_CA
dc.subjectcompetitionca_CA
dc.titleEstilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y no-deportistasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345738764006ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem