Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapella-Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorMartí-Puig, Manuel
dc.date.accessioned2016-02-18T12:41:08Z
dc.date.available2016-02-18T12:41:08Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.citationCAPELLA PERIS, Carlos; GIL GÓMEZ, Jesús; CHIVA BARTOLL, Òscar; MARTÍ PUIG, Manuel. Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil. Ágora para la Educación Física y el deporte (2015), v. 17, n. 2, pp.148-167ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/150609
dc.description.abstractThis paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the context of "Fundamentals of corporal expression: motor games in Infant Education"–a subject located in the second academic year of the preservice teachers degree of University Jaume I of Castellón , Spain. The results obtained from the empirical analysis of the data show the validity and reliability of the rubric created, highlighting a result of 0,908 in the Cronbach's alpha and, in consequence, a very similar structure to the first model. In summary, from the theoretical justification presented and taking into account the results obtained, we offer a tool capable of measuring competence in teaching sessions of motor games and body language. We also would like to highlight the value of the process in itself, as an example for the development of new rubrics in the field ofDidactics of Physical Education. .ca_CA
dc.description.abstractE l presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir la competencia docente en el diseño de sesiones de juegos motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad infantil . La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil, perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón. Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, ofrecemos una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, mostramos el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la Educación Física.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherForo para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y Leónca_CA
dc.relation.isPartOfÁgora para la Educación Física y el deporte (2015), v. 17, n. 2ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectCompetenciesca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.subjectEuropean Higher Education Areaca_CA
dc.subjectRubricca_CA
dc.subjectAssessmentca_CA
dc.subjectCompetenciasca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiorca_CA
dc.subjectRúbricaca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.titleDiseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-2-2015ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem