PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la UniversidadFecha de publicación
2015-10Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
MOLINER GARCÍA, Odet ; SÁNCHEZ-TARAZAGA, Lucía. PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidad. MOLINER GARCÍA, Odet. Editorial : 10 años ... ¿no es nada?. Quaderns digitals.net (2015), no. 81, 116-133Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaNumeroR ...Palabras clave / Materias
Resumen
En el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de ... [+]
En el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de manera coordinada entre dos asignaturas: Educación Inclusiva y Estrategias de mejora de centros educativos. Este enfoque ha permitido favorecer el rol activo del estudiantado, el trabajo en equipo y autónomo, el desarrollo de competencias de la psicopedagogía, la enseñanza colaborativa y la vinculación de la universidad con las entidades locales del entorno. En definitiva, se ha tratado de adoptar un modelo de enseñanza auténtica, valorada muy positivamente por sus protagonistas. [-]
The following paper describes an innovative experience in the MA in Psychopedagogy at Jaume I University. Through a project-based methodology a didactic proposal was drafted comprising two modules of the abovementioned ... [+]
The following paper describes an innovative experience in the MA in Psychopedagogy at Jaume I University. Through a project-based methodology a didactic proposal was drafted comprising two modules of the abovementioned master’s degree: Inclusive Education and Strategies for the Improvement of Educational Centres. This approach allowed the students to have active role in the classroom while fostering collaborative and independent work, the development of psychopedagogical skills, collaborative teaching and the close collaboration between the university and a number of local entities. To sum up, our aim has been to adopt an authentic teaching model, which has been extremely appreciated by its main protagonists. [-]
Publicado en
Quaderns digitals.net (2015), no. 81, pp 116-133Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]