Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física
dc.contributor | Ruiz Madrid, María Noelia | |
dc.contributor | Chiva Bartoll, Òscar | |
dc.contributor.author | Salvador-Garcia, Celina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos | |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T12:58:25Z | |
dc.date.available | 2016-02-12T12:58:25Z | |
dc.date.issued | 2015-04-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/149770 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende reflexionar sobre la posibilidad de proponer el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés, a través de una materia no lingüística como es la EF. A raíz de ello, uno de los objetivos principales del trabajo es realizar un replanteamiento de aquellos aspectos esenciales que deben tenerse en cuenta para poder llevar a cabo una práctica que tenga en cuenta tanto las características propias de la materia curricular ya mencionada como de AICLE. El trabajo comienza con una descripción general de la situación lingüística actual para después pasar a exponer en qué consiste la metodología AICLE. A continuación se expone una justificación de la utilización de dicha metodología en el área de EF y seguidamente se describen las particularidades de esta materia. Una vez presentadas las características propias de la EF se presenta un replanteamiento de los aspectos más básicos de AICLE adaptándolos a esta área curricular en concreto. Posteriormente se plantea una propuesta de Unidad Didáctica para 5º de primaria en la que se plasma todo lo expuesto hasta el momento para después pasar a analizar la puesta en práctica de esta propuesta didáctica. Por último se exponen las reflexiones finales sobre el trabajo a partir de todo lo descrito en el mismo. | ca_CA |
dc.format.extent | 130 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |