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dc.contributorRubio Alcover, Agustín
dc.contributor.authorMoreno Tárraga, Iván
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-02-10T10:50:07Z
dc.date.available2016-02-10T10:50:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/149418
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractOpen Windows (Nacho Vigalondo, 2014) es un film que ilustra un nuevo paradigma en la tradición de las técnicas multipantalla en la historia de la representación, cuyo uso se remonta tanto en las artes pictóricas como en las cinematográficas. El estudio historiográfico de la multipantalla, técnica cuyo primer uso cinematográfico data de 1901, nos revela la tradición ligada a la partición de la pantalla, con unos primeros usos que abarcan el punto de vista meramente estético y ligado a la atracción cinematográfica, para dar paso a una división de la narración en la que cada cuadro que conforma la imagen actúa como un núcleo del relato independiente. Es en esta evolución en la complejidad, tanto en funciones como en la relación entre las distintas pantallas que conforman la imagen donde contextualizamos el tour de force visual propuesto por el director español. El uso de la multipantalla en la película pasa a integrarse como un recurso tanto formal como a nivel narrativo para crear una pantalla huésped (PALAO, 2012: 96). Ya no se trata de cómo la pantalla puede fragmentarse para despertar un interés estético en el espectador, sino de cómo se puede utilizar esta técnica para contar historias con solo una interfaz de ordenador.ca_CA
dc.description.abstractOpen Windows (Nacho Vigalondo, 2014) represents a new paradigm in the tradition of Split-screen techniques in the history of representation, whose use date back both in pictorial arts as in cinematography. The historiographical study of the Split-screen technique, whose first cinematographical use dates from 1901, will serve to discover the tradition linked to the partition of the image. These early applications reveal a purely aesthetic uses, linked with the cinema of attractions to lead to a division of the narrative in which every frame or picture acts like an independent nucleus. It is in this evolution in the complexity, both in features as in the relationship between the screens that conform the image where we contextualize the visual tour de force proposed by the Spanish director. The use of multi-screen technique in the movie becomes integrated as a formal appeal both as narrative level to create a host screen (PALAO, 2012: 96). It is no longer how the screen can be fragmented to raise aesthetic interest in the viewer, it‟s about how Split-screen can be used to tell stories with just a computer interface.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectOpen Windowsca_CA
dc.subjectNarrativa audiovisualca_CA
dc.subjectHipertextualidadca_CA
dc.subjectMontaje cinematográficoca_CA
dc.subjectMultipantallaca_CA
dc.subject.otherMuntatge (Cinematografia)ca_CA
dc.titleNuevos paradigmas del montaje moderno : análisis del relato multipantalla, la interacción narrativa y los Desktop Films a propósito de Open Windows de Nacho Vigalondo.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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