Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAlberola Crespo, Nieves
dc.contributor.authorVarela García, Abigail
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos
dc.date.accessioned2016-02-09T13:45:43Z
dc.date.available2016-02-09T13:45:43Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/149286
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBH023. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo es un acercamiento, desde una perspectiva de género, a la narrativa española comprendida entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. Se analiza el contexto sociopolítico al que se enfrentaban las mujeres a partir del los discursos feministas de Concepción Arenal y Concepción Gimeno de Flaquer, se atiende a los problemas que padecían en el ámbito educativo, laboral y matrimonial e incidiremos en la invisibilización y desprotección de las víctimas de violencia de género a partir de los personajes femeninos de La hija del mar de Rosalía de Castro; Tristana y Casandra de Benito Pérez Galdós; Pepita Jiménez de Valera y en La Tribuna, La Quimera y tres cuentos (Sin pasión; El revólver y Huevos arrefalfados) de Emilia Pardo Bazán. Este estudio se concluirá con una reflexión sobre la necesidad de revisar el corpus literario y la selección de fragmentos en las clases de Lengua Castellana y Literatura para la introducción de un modelo coeducativo.ca_CA
dc.description.abstractThis research is an approach, from a gender perspective, to the Spanish narrative between mid-nineteenth century and early twentieth century. In this research, we will analyze the socio-political context that women faced from feminist speeches by Concepción Arenal and Concepción Gimeno de Flaquer, we will look at the problems they faced in several spheres such as education, employment and marriage. Finally, we will emphasise the invisibility and defencelessness of gender violence victims from the female characters in La hija del Mar by Rosalía de Castro; Tristana y Casandra by Benito Pérez Galdós; Pepita Jiménez by Valera and La Tribuna, La Quimera and three stories (Sin pasión; El revólver and Huevos arrefalfados) by Emilia Pardo Bazán. As a conclusion, we can say that we will not get a true coeducation until we change the selection of texts that are usually read in class.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectCoeducaciónca_CA
dc.subjectLiteraturaca_CA
dc.subjectEscritorasca_CA
dc.subjectFeminismoca_CA
dc.subjectPerspectiva de géneroca_CA
dc.subjectEducación secundariaca_CA
dc.subjectCoeducationca_CA
dc.subjectLiteratureca_CA
dc.subjectWritersca_CA
dc.subjectFeminismca_CA
dc.subjectGender´s perspectiveca_CA
dc.subjectHigh school educationca_CA
dc.titleLa coeducación en el aula: textos y contextos de la narrativa española de entresiglos (XIX-XX)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem