Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomás Samit, Adrián
dc.date.accessioned2016-02-04T15:29:08Z
dc.date.available2016-02-04T15:29:08Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.citationTomás Samit, Adrián (2015). Pensar y hacer cine hoy. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº10. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 169-172. DOI: http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.10.12.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/148546
dc.description.abstractEntender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de cine dedicado al cine de autor, con la realización de cortometrajes documentales. En el texto se aborda principalmente la experiencia blogger a la hora de sacar adelante un espacio dedicado al descubrimiento y análisis fílmico de filmografías alejadas de la corriente dominante en la Web 2.0, es decir el cine mainstream, y del estilo habitual de un blog de cine, obteniendo unos resultados poco esperanzadores. Una línea similar afecta a la producción de un tipo de cine que comercialmente hoy no tiene su hueco, especialmente en nuestro país, como intentamos describir en el segundo bloque del texto dedicado a la experiencia como cineasta documental.
dc.description.abstractUnderstanding cinema as a cultural medium has led me to deal with it at all times from a theoretical and practical perspective which combines the creation and editing of the blog ads for cars. Blog of film dedicated to the film, with the accomplishment of short documentaries. Text the blogger experience deals with mainly to take forward a space dedicated to the discovery and analysis of filmographies, away from the mainstream in Web 2.0, i.e. the mainstream cinema, film and the usual style of a film blog, getting some encouraging results. A similar line affects the production of a type of cinema that commercially today has its place, especially in our country, as we try to describe in the second block of the text dedicated to the experience as a documentary filmmaker.
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2015, nº 10ca_CA
dc.rightsAttribution 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCineca_CA
dc.subjectBlog
dc.subjectCrítica cinematográfica
dc.subjectHiperenlace
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectBlogosfera
dc.subjectFilm review
dc.subjectHyperlink
dc.subjectMedia
dc.subjectBlogosphere
dc.titlePensar y hacer cine hoyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.10.12.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/278/251ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution 4.0 Spain