La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/147825/69942.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primariaDate
2015-10Publisher
Centre d´Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Bibliographic citation
ASANAHUJA RIBÉS, Aida ; PEIRO RODRÍGUEZ, Matilde ; PIQUER GUMBAU, Amèlia. La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria. Quaderns Digitals, 2015, 81, 6-23Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Subject
Abstract
El artículo muestra una experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo
en el aula de 2º«A» de educación primaria del CEIP Cervantes Dualde de Betxí.
Primeramente, se hace una breve conceptualización teórica de ... [+]
El artículo muestra una experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo
en el aula de 2º«A» de educación primaria del CEIP Cervantes Dualde de Betxí.
Primeramente, se hace una breve conceptualización teórica de los proyectos de
trabajo en el aula intercultural inclusiva. Seguidamente, se hace referencia a la
contextualización y justificación de la experiencia así como a los participantes en la
misma. Posteriormente, se muestran las fases en que se desarrolla la puesta en
práctica de los proyectos de trabajo, para ello nos centramos en el proyecto de «la
prehistoria» realizado durante el 2º trimestre del curso académico 2014/2015. Se
presentan las valoraciones del alumnado y de las familias. El artículo termina con
algunas propuestas de mejora. [-]
The paper reflects a project-based work experience carried out in Grade 2 in CEIP Cervantes Dualde Primary School, in Betxí (Castellón de la Plana). Firstly, a brief theoretical conceptualisation of the work projects ... [+]
The paper reflects a project-based work experience carried out in Grade 2 in CEIP Cervantes Dualde Primary School, in Betxí (Castellón de la Plana). Firstly, a brief theoretical conceptualisation of the work projects implemented in the inclusive intercultural classroom is provided, followed by the contextualisation and justification of the experience as well as its participants. Finally, the different stages of the project implementation are revisited, focusing on the project “The Prehistory” carried out during the second term of the 2014/2015 academic year. Feedback from the students and their families is also presented. The paper ends with a number of proposals for further improvement. [-]
Rights
Copyright 2003 Quaderns Digitals
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess