Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Deberíamos estudiar música?
dc.contributor.author | Miralles Bono, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-02-01T15:40:04Z | |
dc.date.available | 2016-02-01T15:40:04Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.isbn | 1397878460682608 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/147505 | |
dc.description | Comunicació presentada al II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical, SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015 | |
dc.description.abstract | Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas en las agendas de reformas de las administraciones educativas. El artículo explora los problemas que esta marginación provoca para desarrollar a continuación las categorías de argumentaciones históricas y actuales en defensa de la presencia de la educación musical en el currículum. Se concluye con una serie de recomendaciones acerca de hacia dónde se deberían dirigir los esfuerzos en su defensa, que deben ir más allá de la mera presencia de la asignatura de música en el currículum. Algunas de estas recomendaciones son la creación de Evaluaciones Internacionales sobre la competencia artística y musical, así como investigar y difundir metodologías de la pedagogía a través del arte, para asegurar la presencia de la música, incluso fuera de la asignatura de música. | ca_CA |
dc.description.abstract | Music Education is not currently part of the Big Data’s flows of international mainstream in international evaluations. This causes serious problems of marginalization of art education on the reforms’ agenda of education authorities. The article explores the problems this margination causes and develops the categories of historical and current defense arguments of the presence of music education in the curriculum. It concludes with a set of recommendations about where it should lead efforts in their defense. They must go beyond the mere presence as a subject in the curriculum. Some of these recommendations are the creation of International Evaluations on artistic and musical competition, and research and dissemination of teaching through art methodology, to ensure the presence of music, even beyond the subject of music. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical. SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015 | ca_CA |
dc.rights | © Copyright 2016 II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Evaluación | ca_CA |
dc.subject | Educación musical | ca_CA |
dc.subject | Educación artística | ca_CA |
dc.subject | Music | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Evaluation | ca_CA |
dc.subject | Musical education | ca_CA |
dc.subject | Art education | ca_CA |
dc.title | ¿Deberíamos estudiar música? | ca_CA |
dc.title.alternative | Do We must to study Music? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.sem-ee.com/ii-congreso-nacional-de-conservatorios-superiores-de-musica/ | ca_CA |