La UE a través de las TIC: una propuesta didáctica
comunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAConsulteu el text complet
http://hdl.handle.net/10045/44221 |
Metadades
Títol
La UE a través de las TIC: una propuesta didácticaData de publicació
2013Resum
Dentro del marco curricular de las enseñanzas medias y del desarrollo de las TIC como herramientas educativas, se ha llevado a cabo una propuesta didáctica dirigida a alumnos de secundaria, en la asignatura de Geografía ... [+]
Dentro del marco curricular de las enseñanzas medias y del desarrollo de las TIC como herramientas educativas, se ha llevado a cabo una propuesta didáctica dirigida a alumnos de secundaria, en la asignatura de Geografía e Historia, con la intencionalidad de servir como base para sus estudios posteriores universitarios, concretamente estudios de Grado de Magisterio. El objetivo básico de esta propuesta didáctica es la aplicación en las aulas de las TIC. Para su puesta en práctica se ha utilizado una metodología activa partiendo de contenidos históricos, relacionándolos con conocimientos geográficos tales como orientación, localización, etc. Se ha propuesto trabajo en pequeños grupos, a través de miniproyectos, como actividades individuales. El bloque temático seleccionado es la formación y desarrollo de la Unión Europea, haciendo hincapié en las etapas de creación, países que la integran, tratados y acuerdos, etc. Los resultados de la investigación han ido dirigidos a la producción de material para el alumnado y a la consecución de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) históricos y geográficos curriculares. Se han incluido también materiales complementarios como vídeos, PowerPoint, blogs, Wikis, imágenes, textos. De este modo, se incluyen las TIC en las sesiones de geografía e historia, potenciando el interés del alumnado. [-]
Paraules clau / Matèries
Cita bibliogràfica
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2253-2266ISBN
978-84-695-8104-9Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://hdl.handle.net/10045/31305Editor
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad; Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la EducaciónDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess