Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBaynat Monreal, María Elena
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.authorGarcía Fas, Ana Isabel
dc.date.accessioned2016-01-21T11:03:30Z
dc.date.available2016-01-21T11:03:30Z
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/146125
dc.descriptionTreball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque la propuesta didáctica que presentamos se centra en la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera según el programa plurilingüe del centro de enseñanza en el que se ha contextualizado. En primer lugar, mostraremos una selección de metodologías en la enseñanza de lenguas con el fin de extraer de ellas lo más relevante para nuestra propuesta docente. A continuación, centraremos nuestra atención hacia la metodología denominada “Respuesta Física Total” (TPR), ya que nuestro proyecto estará basado en ella y en aspectos concretos de otras metodologías de la enseñanza de lenguas. En segundo lugar, incluiremos en nuestra propuesta docente el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC), que favorecerán el desarrollo de importantes competencias como: aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo y trabajo por proyectos. Todo ello con tintes de educación emocional y con la vista puesta principalmente hacia el desarrollo del aprendizaje de lenguas según el Marco Común Europeo de referencia en la edad escolar. Aunque el marco teórico de este Trabajo Final de Máster engloba gran cantidad de conceptos, intentaremos aunarlos todos en el proyecto docente que proponemos, llevándolos a la práctica en nuestro actual centro de enseñanza.ca_CA
dc.description.abstractIn this project it is shown a teaching proposal based on the accumulation of concepts and experiences gained through my internship as a teacher in the Pre-school and Primary education stage. It shines a light on the foreign language learning process, although the didactics proposal shown here is focused on the teaching/learning process of English as a foreign language according to the multilingual program of the center in which has been set in a context. In first place, a selection of methodologies in the language teaching will be shown in order to extract the most relevant information from them for our teaching proposal. Following this, we will lead our attention towards the methodology called 'Total Physical Response' (TPR), as our project is based on it and on concrete aspects of other language teaching methodologies. Secondly, we will include in our teaching proposal the use of the New Information Technologies (TIC), which will favor the development of important skills such as independent learning, collaborative learning and working by projects. All this with tinges of emotional education and with the development of language learning in view according to the European Framework reference in the school age. Despite the fact that the theoretical framework of this Master thesis comprises a great quantity of concepts, we will try to join them in the teaching project we propose, putting them into practice in our current teaching centerca_CA
dc.format.extent195 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectrespuesta física totalca_CA
dc.subjectnuevas tecnologías de la informaciónca_CA
dc.subjectinglésca_CA
dc.subjectaprendizaje autónomoca_CA
dc.subjectaprendizaje colaborativoca_CA
dc.subjecttrabajo por proyectosca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjecttotal physical responseca_CA
dc.subjectnew information technologiesca_CA
dc.subjectenglishca_CA
dc.subjectprimaryca_CA
dc.subjectindependent learningca_CA
dc.subjectcollaborative learningca_CA
dc.subjectworking by projectsca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectprimariaca_CA
dc.titlePócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain