Mostrar el registro sencillo del ítem
Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar
dc.contributor | Baynat Monreal, María Elena | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.contributor.author | García Fas, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T11:03:30Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T11:03:30Z | |
dc.date.issued | 2015-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/146125 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque la propuesta didáctica que presentamos se centra en la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera según el programa plurilingüe del centro de enseñanza en el que se ha contextualizado. En primer lugar, mostraremos una selección de metodologías en la enseñanza de lenguas con el fin de extraer de ellas lo más relevante para nuestra propuesta docente. A continuación, centraremos nuestra atención hacia la metodología denominada “Respuesta Física Total” (TPR), ya que nuestro proyecto estará basado en ella y en aspectos concretos de otras metodologías de la enseñanza de lenguas. En segundo lugar, incluiremos en nuestra propuesta docente el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC), que favorecerán el desarrollo de importantes competencias como: aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo y trabajo por proyectos. Todo ello con tintes de educación emocional y con la vista puesta principalmente hacia el desarrollo del aprendizaje de lenguas según el Marco Común Europeo de referencia en la edad escolar. Aunque el marco teórico de este Trabajo Final de Máster engloba gran cantidad de conceptos, intentaremos aunarlos todos en el proyecto docente que proponemos, llevándolos a la práctica en nuestro actual centro de enseñanza. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this project it is shown a teaching proposal based on the accumulation of concepts and experiences gained through my internship as a teacher in the Pre-school and Primary education stage. It shines a light on the foreign language learning process, although the didactics proposal shown here is focused on the teaching/learning process of English as a foreign language according to the multilingual program of the center in which has been set in a context. In first place, a selection of methodologies in the language teaching will be shown in order to extract the most relevant information from them for our teaching proposal. Following this, we will lead our attention towards the methodology called 'Total Physical Response' (TPR), as our project is based on it and on concrete aspects of other language teaching methodologies. Secondly, we will include in our teaching proposal the use of the New Information Technologies (TIC), which will favor the development of important skills such as independent learning, collaborative learning and working by projects. All this with tinges of emotional education and with the development of language learning in view according to the European Framework reference in the school age. Despite the fact that the theoretical framework of this Master thesis comprises a great quantity of concepts, we will try to join them in the teaching project we propose, putting them into practice in our current teaching center | ca_CA |
dc.format.extent | 195 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | respuesta física total | ca_CA |
dc.subject | nuevas tecnologías de la información | ca_CA |
dc.subject | inglés | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje autónomo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | ca_CA |
dc.subject | trabajo por proyectos | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | total physical response | ca_CA |
dc.subject | new information technologies | ca_CA |
dc.subject | english | ca_CA |
dc.subject | primary | ca_CA |
dc.subject | independent learning | ca_CA |
dc.subject | collaborative learning | ca_CA |
dc.subject | working by projects | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | primaria | ca_CA |
dc.title | Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |