Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Catalán, Shaila
dc.contributor.authorAmat Jiménez, Judit
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-01-19T11:58:54Z
dc.date.available2016-01-19T11:58:54Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/145570
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado se centra en el estudio de la relación de la serie televisiva Community (Dan Harmon, NBC: 2009-2014, Yahoo! Screen: 2015) con su fandom mediante mecanismos de la autoconsciencia. El contexto en el que tiene lugar la serie proporcionan las bases que posibilitan esta relación, debido a los cambios de los hábitos de consumo, el aumento del poder del creador tras la denominada nueva era dorada de la televisión y la mayor visibilidad del fandom que facilita la red. Desglosamos los conceptos de serialidad, intertextualidad, metatextualidad y fandom para elaborar un cimiento teórico que sirven a la verificación o refutación de nuestra hipótesis y que asientan unas premisas para el análisis textual del corpus. Con todo, pretendemos demostrar que la especial relación que Community mantiene con su comunidad fan se construye y alimenta desde la obra mediante mecanismos intertextuales y metatextuales y que esto, a su vez, retroalimenta el texto afectando a su contenido.ca_CA
dc.description.abstractThis Trabajo de Final de Grado is focused on the study of the relation between Community TV series (Dan Harmon, NBC: 2009-2014, Yahoo! Screen: 2015) and its fandom, through mechanisms of self-awareness. The context in which it is placed provides with the basis that make possible this relationship, due to changes of the habits of consumption, the increasing of the creator power after the new golden age of television and the higher visibility of the fandom which facilitates the net. We treat the concepts of serializing, intertextuality, metatextuality and fandom to draw up a theoretical basis that serve as a verification or disproof of our hypothesis and which assume some premises for the textual analysis of the corpus. With all this, we expect to demonstrate that the especial relationship that Community is maintaining with its fan community is constructed and supplied from the work through intertextual and metatextual mechanisms, and this, at the same time, feeds the text back by nourishing its content.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectfandomca_CA
dc.subjectintertextualidadca_CA
dc.subjectmetatextualidadca_CA
dc.subjectseriesca_CA
dc.subjectCommunityca_CA
dc.subjectautorca_CA
dc.subjectintertextualityca_CA
dc.subjectmetatextualityca_CA
dc.subjectauthorca_CA
dc.titleCOMMUNITY: Fandom y autoconscienciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain