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dc.contributorArnau Roselló, Roberto
dc.contributor.authorBallester Benito, Víctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-12-16T08:38:11Z
dc.date.available2015-12-16T08:38:11Z
dc.date.issued2015-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143766
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractSi bien es cierto que nadie duda de la responsabilidad legal de los medios de comunicación, poco se habla de su responsabilidad ética y socializadora, es decir, de la importancia de sus mensajes, cargados de símbolos, para comunicar en igualdad. Y cuando hablamos de igualdad, entramos en el terreno del presente estudio, fijando la mirada en el medio publicitario y en como éste representa los productos asociados al proceso menstrual de la mujer: las compresas y los tampones. Así, y dada la complejidad de cada uno de los aspectos del texto audiovisual en la publicidad, abordarermos las contradicciones que subyacen en las narrativas que promocionan estos productos y, por extensión, en el universo femenino que construyen y transmiten. Acercándonos a ejemplos de textos audiovisuales de las marcas Evax y Ausonia, pretendemos averiguar cómo se construyen tales narrativas de ficción y en qué medida emiten ideologías, reflejando comportamientos que ahondan en la desigualdad de género. Tales mensajes son un ingrediente más en la construcción de nuestro imaginario social y por lo tanto en la configuración de las identidades, de ahí la importancia de la responsabilidad ética de los medios en cuanto a seguir afianzando estereotipos que, lejos de integrar, niegan, y reducen, el universo y el cuerpo de la mujer. Los mensajes publictarios persuaden, creando necesidades y deseos que nosotros hemos de satisfacer, pero no podemos omitir la responsabilidad que los medios tienen en la construcción de una sociedad más igualitaria, ni la violencia simbólica (concepto que ampliaremos en el marco teórico) que estos mesajes erigen. Por lo tanto, y mediante el análisis de dos anuncios de productos asociados a la menstruación, intentaremos esclarecer cómo y porqué se construyen este tipo de discursos.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectrepresentaciónca_CA
dc.subjectmenstruaciónca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectdiscursoca_CA
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.titleLa representación de la menstruación en la publicidad asociada al producto. Análisis EVAX (1996) / AUSONIA (TAMPAX PEARL, 2013)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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