Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.authorBono García de la Galana, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-12-14T13:19:15Z
dc.date.available2015-12-14T13:19:15Z
dc.date.issued2015-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143485
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio se pretende comprobar si existen diferencias en la repetición de palabras y pseudopalabras entre un grupo experimental afectado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y dos grupos controles (de edad y nivel gramatical). Así como, establecer esa misma comparación entre dos subgrupos en los que se ha dividido a los participantes TEL (gramatical y predominantemente pragmático). Por otra parte, se pretende establecer la relación entre las dificultades fonológicas y la repetición de palabras y pseudopalabras. Participaron 63 niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad: 21 niños con TEL (14 con TEL gramatical y 7 con TEL predominantemente pragmático), 21 niños grupo control de edad y 21 niños grupo control de nivel. Se han analizado distintas variables lingüísticas (nivel gramatical, fonológico, pragmático y vocabulario). Los resultados muestran diferencias significativas en las tareas de repetición de palabras y pseudopalabras entre el grupo TEL y el grupo control edad, así como diferencias con los controles de nivel en la repetición de pseudopalabras. El subgrupo TEL gramatical presenta mayores dificultades en la repetición de pseudopalabras resultando la diferencia significativa. Por último, se ha encontrado que los problemas fonológicos influyen negativamente en las tareas de repetición.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectrepetición de palabras y pseudopalabrasca_CA
dc.subjectsubtipos del TELca_CA
dc.subjectTEL predominantemente pragmáticoca_CA
dc.subjecterrores fonológicosca_CA
dc.titleEstudio sobre la repetición de palabras y pseudopalabras en el TEL y su relación con las dificultades fonológicasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem